La Liga MX volvió a sus andanzas a principios de enero y el torneo de Clausura 2024 en México ya está disputando su fecha 4. Y también la fecha 3 al mismo tiempo, por temas de programación. El Club América fue uno de los que abrió los fuegos de la jornada y tuvo a un chileno como gran figura.

Este miércoles, las Águilas visitaron al FC Juárez en la ciudad homónima, con un Diego Valdés encendido y un Igor Lichnovsky más que cumplidor. El primero casi se lleva la pelota para la casa, porque marcó un gol y asistió el otro en la victoria por 2-0 del elenco azulcrema.

Chicote Calderón capturó la pelota de Julián Quiñones casi al final de la cancha. El jugador centró hacia el área y apareció Diego Valdés, quien tomó ese rebote para rematar y poner el 1-0 parcial a unos tempraneros 16 minutos. Fue su primer gol en la presente temporada.

Sin embargo, no fue su única participación brillante ante los fronterizos. A los 86 minutos, Valdés recibió la pelota de Alejandro Zendejas, se pegó un carrerón y centró por abajo, para que Álvaro Fidalgo rematara a portería y pusiera el 2-0 para el Club América, que a la postre fue definitivo.

El equipo de las Águilas se derritió por la actuación del chileno en este partido. Primeramente destacaron “¡lo que juega nuestro ’10’!” y después de asistir a Fidalgo resaltaron que está en su prime. “¡Diego en la cima! Gol y asistencia para Valdés”, escribió el club en redes sociales.

Con esta victoria, América sumó su tercer triunfo consecutivo en igual cantidad de partidos. Actualmente permanecen en el primer lugar de la tabla del torneo de Clausura 2024 de la Liga MX con 9 puntos, empatados con Tigres. Sin embargo, tienen mejor diferencia de gol (+6 vs +3).

Este domingo 28 de enero, a las 00:05 horas (sí, el sábado en la noche), las Águilas volverán a las canchas, esta vez a recuperar el partido pendiente de la fecha 3. Su rival será Necaxa y viajarán hasta Aguascalientes para enfrentarlos. La idea es estirar su racha positiva lo más posible.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News