Diego Valdés asoma como titular en el primer partido de la Selección Chilena de la fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas de octubre. Este jueves 12, La Roja de Eduardo Berizzo recibirá a su par de Perú en el estadio Monumental y buscará rescatar su primer triunfo en el proceso clasificatorio.

El ’10’ del Club América ha sido uno de los jugadores más criticados de los últimos meses en el equipo nacional. Considerando que en la Liga MX es uno de los máximos goleadores del torneo y que el año pasado fue elegido mejor volante defensivo, pero en La Roja no rinde de esa forma.

Sin embargo, hubo uno que le dio un fuerte espaldarazo este jueves, justo antes de comenzar la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas. Se trata de Jorge Aravena, quien compartía posición en la cancha con él como futbolista y que también supo brillar en el fútbol mexicano. Es conocido como el mejor jugador en la historia del Puebla.

En conversación con RedGol, el Mortero decidió enviarle un consejo a Valdés para brillar con La Roja. “¿Qué le podría decir? Que juegue como está jugando en México. En México está haciendo una temporada espectacular. Es, por lejos, el mejor jugador del América y, tal vez, del fútbol mexicano hoy”, comentó.

“Yo acabo de llegar de México, estuve ahí en el clásico ante Chivas, y fue el dueño de la cancha. El fútbol pasaba por sus pies siempre, él organizaba todo y además de eso anotó dos goles”, agregó Aravena sobre su rendimiento.

Según el creador del ‘gol imposible’, Valdés debe “sentirse el mejor y debe demostrar que es un gran jugador de fútbol. No puede estar esperando que los hinchas, la prensa o el entrenador le entreguen confianza. Él tiene que demostrar sus condiciones”, sentenció.

Valdés jugará como creador en La Roja contra Perú este jueves. Todo indica que la formación ante la Bicolor será con Brayan Cortés; Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Víctor Felipe Méndez, Rodrigo Echeverría; Diego Valdés; Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz.

¿Cuáles son los números de Diego Valdés en La Roja?

Desde su debut en La Roja en 2015, Diego Valdés ha jugado 28 partidos, con un total de 1415 minutos, lo que da un promedio de 50′ por encuentro. Suma solamente un gol, contra Polonia el 2018. Además, suma 11 victorias, nueve empates y ocho derrotas en la Selección Chilena.

¿Cuándo se enfrentan Chile y Perú por Eliminatorias Sudamericanas?

Chile jugará contra Perú por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026. La Roja y la Bicolor se cruzarán este jueves 12 de octubre en un nuevo Clásico del Pacífico. El puntapié inicial será desde las 21:00 horas en el estadio Monumental de Chile.

¿Cómo le irá a La Roja ante Perú?

¿Cómo le irá a La Roja ante Perú?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.