logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Revelan cuándo la Selección Chilena podría contar con un nuevo técnico: “No antes de…”

Si bien aún sigue Nicolás Córdova a cargo, el propio técnico aseguró que habría un nuevo nombre prontamente en la banca de La Roja.

El DT de La Roja dejó entrever que no sigue indefinidamente.
© SIPA/PHOTOSPORTEl DT de La Roja dejó entrever que no sigue indefinidamente.

Era un triunfo necesario. Pese a que la Selección Chilena no demostró mucho, la victoria ante Rusia significó un respiro importante para los dirigidos por Nicolás Córdova, que empiezan a encontrar, por lo menos, resultados.

En ese sentido, las palabras del técnico, una vez finalizado el encuentro ante los rusos, fueron decisivas. Nicolás Córdova dejo entrever que no seguirá al mando de la Selección Chile y que alguien llegará para ocupar su puesto.

El dilema ya ronda por el aire: ¿Quién debe ser el candidato predilecto para sacar del hoyo a La Roja? Si bien todavía no pululan nombres, ya se empiezan a deslizar fechas de hasta cuándo seguiría Córdova al mando.

Fue el paria de la Selección Chilena y hoy lo alaban por su rendimiento: “Es una muy buena señal”

ver también

Dan posible fecha de cambio de técnico

Es de esperar que la Selección Chilena encuentre un técnico que esté capacitado para llevarla al próximo Mundial. Tarea complicada, considerando que no hay un claro recambio de jugadores y que los últimos procesos han sido desastrozos.

Sin embargo, no puede suceder que La Roja se ausente, por cuarta vez consecutiva de un Mundial. Es por eso que ya se planea quién es el predilecto para ocupar la banca del Equipo de Todos.

No va a haber noticias de un nuevo técnico pronto. Con suerte marzo. Con suerte“, enfatizó, al respecto, Fernando Agustín Tapia en Pauta de Juego, señalando que no conviene traer a ningún técnico ahora.

Publicidad

¿Para qué vas a traer un técnico definitivo, si no te juegas nada relevante hasta 2027? No hay plata, entonces, ¿cómo resolverlo?“, argumentó Tapia, quien señaló que en 2026 sólo habrá dos fechas FIFA doble antes del Mundial y que no se jugará nada por los puntos.

Uno que se fue de la banca de Chile en las sombras: Ricardo Gareca | Photosport

Uno que se fue de la banca de Chile en las sombras: Ricardo Gareca | Photosport

¿Cuándo vuelve a jugar Chile?

La Selección Chilena volverá al ruedo este martes 18 de noviembre, cuando enfrente a su similar de PerúEl partido está programado para las 14.00 horas de nuestro país.

Publicidad
Matías Fernández elige al mejor DT del mundo: “Hace ver cosas que uno no sabía”

ver también

Lee también
¿Dónde ver ONLINE el amistoso de Chile vs. Perú?
Selección Chilena

¿Dónde ver ONLINE el amistoso de Chile vs. Perú?

De paria de La Roja a figura: "Es una muy buena señal"
Selección Chilena

De paria de La Roja a figura: "Es una muy buena señal"

Chile vs. Perú: El canal que transmitirá el amistoso de La Roja
Selección Chilena

Chile vs. Perú: El canal que transmitirá el amistoso de La Roja

Colombia vs. Australia: Horario y dónde ver EN VIVO el amistoso
Internacional

Colombia vs. Australia: Horario y dónde ver EN VIVO el amistoso

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo