Ricardo Gareca llegó a Chile con mucha ilusión, con el aval de haber hecho un gran trabajo con Perú. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y desde Lima destapan lo que hacía el Tigre en ese país.
+ El cuestionamiento al método de trabajo de Ricardo Gareca resuena en Chile y Perú, así como el mejor modo de entrar en el mundo de apuestas deportivas es registrarse en Estelarbet para participar en momentos decisivos.
Después del fallido ciclo de Eduardo Berizzo, La Roja quiso irse a la segura y fue por el Tigre. La clasificación a la Copa del Mundo con los del Rímac, hacía pensar que en Chile podía repetir ese éxito, pero la realidad es que solo ha conseguido 4 de 21 puntos. Peor imposible.
En Perú revelan la verdad sobre Ricardo Gareca
Cuando lleva poco más de un año al mando, son muchas las críticas hacia Ricardo Gareca que se repiten. Desde que no asiste al estadio para ver los partidos del fútbol chileno, hasta que pasa viajando a Argentina y pasa poco tiempo en Juan Pinto Durán. Algunos casi que lo acusan de “querer irse”.
Por esta razón, en RedGol hicimos el trabajo de averiguar cómo era su trabajo en Perú, su obra maestra como DT. La sorpresa es que con los del Rímac tenía el mismo modus operandi.
“Gareca no es de esos técnicos que va a los partidos del fútbol local, salvo los importantes. Él decía que mandaba a sus asistentes. De vez en cuando se iba a Argentina, porque allá estaba su esposa y acá vivía solo, por eso iba a cada rato para allá. Iba y venía. También se le apuntaba porque cuando iba a hablar con los jugadores al extranjero, hacía todo un tour por Europa“, explicó Renzo Rodríguez, periodista de Depor de Perú.

Ricardo Gareca en el Mundial de Rusia 2018. Imagen: Getty
Ricardo Gareca estuvo entre 2015 y 2022 en Perú. Si bien clasificó a Rusia 2018 y alcanzó el repechaje para Qatar 2022, además de la final de la Copa América de Brasil 2019, sus métodos de trabajo recibían los mismos cuestionamientos que ahora enfrenta en La Roja.
“Gareca dividió a gran parte de la prensa, porque había gente que acá le decíamos ‘los ciegos de Gareca’, que a todo le hacían el amén. Había otra que siempre estaba en contra y las críticas eran las mismas que ahora en Chile: que era vago, que no hacía nada, que no entrenaba, que solamente pasaba viajando, que no veía a los jugadores realmente y que nunca pensó en el recambio”, detalló Rodríguez.
El Tigre pasa por un muy delicado momento en la selección chilena. La Roja está en el último lugar de las Eliminatorias y si no derrota a Ecuador el próximo martes, se hace muy complejo que pueda seguir en Juan Pinto Durán. El técnico se juega su continuidad ante la Tricolor de Sebastián Beccacece.

ver también
Generación dorada pierde la paciencia con Ricardo Gareca en la Roja: “Mucha pena y rabia”
“Por más que nos llevó al Mundial, Gareca no dejó mucho más que momentos del equipo. Lo mismo que dicen en Chile le decían acá, pareciera ser que es su forma de trabajar el hecho de no estar en los partidos. Esa es su forma de ser y eso alimenta mucho a las críticas. Cuando acabe la fecha doble, si es que sigue, probablemente se irá a Argentina a unos días de calma con su familia. Es algo que hace siempre“, cerró el periodista peruano de Depor.