La selección de Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa, tiene su nómina para comenzar las eliminatorias para el Mundial 2026, enfrentando a la selección chilena, donde la gran sorpresa es la ausencia de Luis Suárez.

Por lo mismo, ya hay un jugador que asume el desafío de heredar la camiseta goleadora del actual delantero de Gremio de Brasil, donde ya le pidió el dorsal: Darwin Núñez.

El heredero

Fue el mismo delantero del Liverpool quien contó, en su arribo a Montevideo, el desafío que tendrá por delante junto a la selección de Bielsa,

“Tengo que estar tranquilo, que el delantero siempre quiere hacer goles. Lo importante es hacer buen partido, que ganemos, pero si hago goles eso suma, pero no tengo peso ni mochila”, comenzó explicando.

“Hablé con Suárez y le dije que quería ocupar la 9 y hacer lo mejor posible como lo hizo él por la selección. Lo admiro mucho, para mí fue una pieza importante en el Mundial porque me ayudó mucho”, comentó.

El delantero arribó a Uruguay.

El delantero arribó a Uruguay.

En ese mismo diálogo también reveló cuál fue la respuesta del “Pistolero”, quien ya sabía que no sería nominado para las primeras dos fechas de las eliminatorias, donde chocan ante Chile y Ecuador.

“Me dijo que estuviera tranquilo, es bastante jodón, que la agarre y represente bien. Le pedí con todo el respeto y me dijo que sí, si le toca volver la 9 es de él”, enfatizó.

¿Cuándo debuta la selección chilena en las eliminatorias?

El primer partido de la selección chilena en las eliminatorias será ante Uruguay este viernes, a las 20 horas, en el mítico estadio Centenario de Montevideo. Luego recibirá a Colombia en el Monumental.

¿Cuántas selecciones de Sudamérica clasifican al Mundial 2026?

Debido al aumento de cupos para el Mundial del 2026 por parte de la FIFA, Sudamérica tendrá seis cupos y medio en la actual eliminatoria. De esta forma, solamente tres elencos quedan afuera en Conmebol.