La principal misión con la que llega Ricardo Gareca a Chile, es la de clasificar a la Copa del Mundo del 2026. El camino es complejo y el fixture de las Eliminatorias durante este 2024 no permite margen de error. Revisa cuándo La Roja vuelve a la disputa de las clasificatorias.

El rendimiento de La Roja con Eduardo Berizzo fue pésimo y el saldo hoy son solo 5 puntos tras seis partidos disputados en las clasificatorias. Chile está en el 8° lugar, fuera de clasificación a la cita planetaria. Para lograr los pasajes de manera directa, hay que conseguir al menos el 6° puesto, mientras el 7° tendrá que disputar un repechaje. La selección nacional no va al Mundial desde Brasil 2014, una espera que los hinchas desean que terminé en 2026.

Si bien Chile tiene la disputa de la Copa América durante el mes de junio y julio, la necesidad más urgente son las Eliminatorias. Estás tendrán una larga pausa y retomarán durante el segundo semestre. Serán seis duelos los que tendrá que encarar La Roja antes de fin de año ante rivales de primer nivel, en los cuales ya no se puede seguir dejando puntos en el camino. Conoce el fixture a continuación.

¿Cuándo vuelven las Eliminatorias para Chile?

El siguiente encuentro de La Roja en esta competición será el 5 de septiembre ante Argentina, en condición de visita.

Ricardo Gareca tendrá un complejo fixture en las Eliminatorias. Imagen: Getty.

Ricardo Gareca tendrá un complejo fixture en las Eliminatorias. Imagen: Getty.

El fixture 2024 de La Roja en Eliminatorias

  • 5 de septiembre: Argentina vs Chile (visita)
  • 10 de septiembre: Chile vs Bolivia (local)
  • 10 de octubre: Chile vs Brasil (local)
  • 15 de octubre: Colombia vs Chile (visita)
  • 14 de noviembre: Perú vs Chile (visita)
  • 19 de noviembre: Chile vs Venezuela (local)

¿Volverán Vidal y Bravo?

Restando mucho tiempo para la siguiente fecha de las Eliminatorias, los amistosos del mes de marzo más la Copa América a mitad de año servirán para que Ricardo Gareca vaya viendo a los jugadores que serán parte de su proceso. Normalmente cuando llega un nuevo técnico, algunas caras nuevas pasan a ser parte de la nómina. También, hay otros nombres que salen. En el aire está la situación de dos históricos.

Arturo Vidal estando en plenitud, es un fijo en la selección. Así lo era hasta antes de su lesión de meniscos ante Colombia en la 2° fecha de las actuales Eliminatorias. Ahora en su regreso a Colo Colo, habrá que ver el nivel en el que se encuentra el King y si convence al Tigre de seguir llamándolo. El entrenador lo podrá observar semana a semana al estar en el fútbol nacional.

Otra situación es la de Claudio Bravo. El arquero no era convocado por Eduardo Berizzo tras restarse de unos duelos amistosos. Con la salida de Toto, se le vuelven a abrir las puertas de Juan Pinto Durán al histórico capitán. Sin embargo, en los últimos meses también ha vivido algunos problemas físicos que no le han permitido tener continuidad en el Real Betis. Además, Brayan Cortés ha tenido demostrado un buen nivel en los partidos que le ha tocado. Gareca decidirá quién sigue bajo los tres palos.

¿Es Gareca el técnico ideal para Chile?

¿Es Gareca el técnico ideal para Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS