Chile comienza a familiarizarse con Ricardo Gareca. El argentino es el nuevo entrenador de La Roja y buscará llevar a la selección a la Copa del Mundo. La mayoría conoce al exitoso DT por su apodo de “Tigre”, pero pocos saben la historia que hay detrás de este.

El Tigre cuenta con un exitoso palmarés, el cual incluye títulos con Talleres de Córdoba, Universitario y Vélez Sarsfield, además de clasificar con Perú a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Este proceso con los del Rímac es el que genera ilusión en los seguidores chilenos, ya que impregnó un gran juego a la bicolor y además, también llegó a la final de la Copa América de 2019 cayendo ante el local Brasil por 3-1.

Juan Pinto Durán ahora será el lugar de trabajo de Gareca, donde desde ya buscará la fórmula para llevar a Chile al Mundial de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México. La Roja no ha tenido unas buenas Eliminatorias, por lo que urge conseguir buenos resultados y sumar puntos para poder llegar a una cita planetaria tras 12 años. Los hinchas de Chile tienen esperanza en lo que puede hacer el Tigre.

¿Por qué le dicen “Tigre” a Gareca?

La historia comienza cuando Gareca militaba en las inferiores de Boca Juniors, en su etapa como jugador. De acuerdo a la versión del argentino, sus compañeros en los Xeneizes le dieron este apodo por su forma de juego. Sin embargo, el relator Walter Nelson se acredita la popularidad del Tigre.

Ricardo Gareca dirigió a Perú en Rusia 2018. Imagen: Getty.

Ricardo Gareca dirigió a Perú en Rusia 2018. Imagen: Getty.

El ‘Tigre’ viene de chico. En un entrenamiento de fútbol en Boca, mis compañeros de las divisiones inferiores, y bueno será por alguna acción que habré hecho, me pusieron ‘El Tigre’“, indicó Ricardo a Trome de Perú en 2018. “Walter Nelson, un relator muy importante de Argentina. Él se enteró que me decían ‘Tigre’ y él lo empezó a popularizar“, complementó.

Ricardo tenía el pelo rubio y muy largo. Cuando corría, flameaba. Y se me ocurrió, esa cosa que tenemos los relatores, espontáneamente le puse el ‘Tigre'”, señaló Walter Nelson a RPP. En su carrera como delantero entre 1978 y 1994, Gareca jugó en Boca Juniors, Sarmiento de Junín, River Plate, América de Cali, Vélez Sarsfield e Independiente de Avellaneda.

La Copa América y las Eliminatorias

El Tigre Gareca tendrá su debut con Chile en la fecha FIFA del mes de marzo. La Roja ya tiene confirmado el duelo amistoso ante Francia el día 26, mientras que unos días antes se jugaría con Argelia a falta de oficialización. Por los puntos, su estreno será la Copa América de Estados Unidos que se disputará entre junio y julio. En aquella competición, enfrentará a Argentina, Perú y al ganador entre Canadá y Trinidad y Tobago.

Las Eliminatorias regresarán en el mes de septiembre, con La Roja visitando a Argentina y recibiendo a Bolivia. En estos momentos Chile está en el 8° lugar con solo 5 puntos, fuera de toda clasificación a la Copa del Mundo. La selección tiene la necesidad de sumar la mayor cantidad de unidades posibles en el cierre de este 2024 con el Tigre Gareca a la cabeza.

¿Gareca podrá llevar a Chile a la Copa del Mundo?

¿Gareca podrá llevar a Chile a la Copa del Mundo?

YA VOTARON 0 PERSONAS