Una larga espera llega a su fin con Chile oficializando la llegada de Ricardo Gareca a La Roja. Luego de largas negociaciones, salió humo rojo de Juan Pinto Durán y el argentino será el entrenador encargado de intentar llevar a la selección nacional a una nueva Copa del Mundo.

Una teleserie con más capítulos queVerdades Ocultas fue el arribo del Tigre a La Roja. Tras varios tira y afloja entre ambas partes, el técnico llegó a un acuerdo con Chile y será quien tome el fierro caliente. El ciclo de Eduardo Berizzo no dejó buenos resultados, por lo que Chile debe remontar si desea llegar a la próxima cita planetaria que se realizará en el 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

La Roja suma 5 puntos de 18 posibles en las Eliminatorias y además, este 2024 será la disputa de la Copa América en Estados Unidos. Por esta razón, Gareca comenzará a trabajar de inmediato y a la vuelta de la esquina ya tiene dos amistosos en los cuales tendrá su primer cara a cara con el plantel. El argentino espera repetir en Chile el éxito que tuvo en Perú, donde llegó al Mundial de Rusia 2018.

¿Cuándo es el debut de Ricardo Gareca en Chile?

La Roja disputará dos duelos amistosos en la fecha FIFA de marzo, entre los días 18 y 26. No está oficializado, pero todo indica que el primer encuentro será ante Argelia en Europa. El segundo partido que sí está confirmado, será ante Francia el día 26 en Marsella.

¿En qué fecha disputa La Roja las Eliminatorias?

La disputa de la clasificación a la Copa del Mundo regresa en septiembre, luego de la Copa América en Estados Unidos. En el mencionado mes, Chile enfrentará a Argentina en condición de visita y a Bolivia como local, los días 5 y 10.

Un intenso 2024

Ricardo Gareca llega con una importante presión a la Selección de Chile. La Roja no ha tenido buenos resultados recientes y desde la salida de Juan Antonio Pizzi, los técnicos no han logrado convencer del todo. Reinaldo Rueda, Martín Lasarte y Eduardo Berizzo vivieron más malas que buenas en Quilín, marcando el descenso en el nivel en el equipo nacional y la paulatina retirada de la Generación Dorada.

Luego de los amistosos del mes de marzo, el primer desafío por los puntos para el Tigre será la Copa América entre junio y julio. Chile integra el Grupo A con Argentina, Perú y el ganador del duelo entre Canadá y Trinidad y Tobago. La última participación nacional en esta cita fue en 2021, cuando los dirigidos por Lasarte quedaron eliminados en cuartos de final ante el local Brasil.

En septiembre será la continuación de las Eliminatorias. La Roja está en el 8° lugar en la clasificación de la Conmebol con 5 puntos, fuera de la zona que entrega pasajes a la Copa del Mundo o al menos, al repechaje. Argentina como visita y Bolivia como local en el mes patrio; Brasil de local y Colombia de visita en octubre; Perú como visita y Venezuela como local en noviembre, será el cierre de año en un agitado 2024.

¿Cómo crees que le irá a Ricardo Gareca en Chile?

¿Cómo crees que le irá a Ricardo Gareca en Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS