La selección chilena perdió contra Brasil y el equipo dirigido por Ricardo Gareca se hunde otro poco en las eliminatorias al Mundial 2026. Como si fuera poco, ahora La Roja debe ir a Barranquilla contra Colombia y una nueva derrota significa confirmar en la práctica el fracaso del camino a la cita planetaria.
Es cierto: se podía perder con Brasil y algo distinto se mostró, pero serviría de algo si Chile no hubiese perdido en casa contra Bolivia, empatado de local frente a Paraguay o caído de visita en Venezuela. Cristián Caamaño cierra por fuera.
“Esta sensación dura hasta el martes, y si el martes pierdes feo definitivamente bajamos la cortina. Se cumplió la primera rueda… Terminó la primera rueda anoche y Chile sacó cinco míseros puntos. En estos nueve partidos hizo cuatro goles”, dijo Caamaño en Deportes en Agricultura.
Agrega que “bajo esa lógica no hay ninguna posibilidad, independiente de las sensaciones, o que apareció tal jugador, o que este otro viene en crecimiento. De la noche a la mañana no hay forma de revertir este proceso para que nos lleve al Mundial”.
ver también
Esteban Pavez fue revisado en la Roja y enciende alarma en Colo Colo
Caamaño preocupado: puede ser peor
“Desgraciadamente cuesta decirlo, porque queda una larga rueda completa, y que puede ser peor. El calendario de la segunda rueda es menos benevolente que el que teníamos en la primera: ahora hay que ir al Alto contra Bolivia, hay que ir a Brasil, hay que ir a Asunción donde se podía ganar, pero Paraguay ahora está crecidísimo”, complementa.
Caamaño baja la cortina y se olvida del Mundial.
Caamaño sentencia que “hay que ser realistas, no se nos va a caer una joya de la corona de lata por decir que Chile no va a ir al Mundial. ¿Dónde vamos a ir a ganar cinco partidos? En una rueda Bolivia nos sacó siete puntos”.
ver también
La última esperanza de Chile: Que Gareca repita las candentes segundas ruedas que se mandó en Perú
¿Cuándo juega la selección chilena contra Colombia?
Tras caer contra Brasil, la selección chilena visitará a Colombia este martes 15 de octubre, desde las 17:30 horas en Barranquilla, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
COMENTARIOS