Pese a la infinidad de rumores que apuntaron al fin de ciclo de Ricardo Gareca en la selección chilena, la teleserie del Tigre con la ANFP dio un giro en 180 grados para que siga como DT del equipo de todos.
En la ANFP estaban con la idea de cerrar su proceso, pero las alicaídas arcas en Quilín 5635 hicieron imposible pagarle al argentino todo lo que quedaba de su contrato. De esta manera, no quedó otra que dejarlo trabajar para los partidos que quedan.
“De parte nuestra siento hacer todo lo imposible, agradecerles a los dirigentes, para terminar mi trabajo. La posibilidad de dirigir Chile no se presenta muchas veces en la vida. Iremos hasta las últimas consecuencias con nuestro cuerpo técnico”, afirmó el propio Gareca tras confirmarse su continuidad.

ver también
Coca Mendoza en llamas tras todo el circo de Ricardo Gareca con la ANFP: “Todos sabíamos que…”
“Da la impresión que todo va a seguir igual”
Uno que se mostró triste con toda esta situación fue Marcos González, quien en conversación con RedGol aseguró que “no queda nada más que hacer. Que Ricardo Gareca termine este proceso y luego a pensar en otro con otro entrenador”.
En ese sentido, el ex defensor aseguró de cara al final de las Eliminatorias que “pudo ser un DT chileno para darle la oportunidad, darle cuatro partidos para una nueva nómina para rescatar lo mejor, dar posibilidad a jóvenes. Me da tristeza porque da la impresión que todo va a seguir igual”.

Ricardo Gareca tiene a la selección chilena colista en estas Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. | Foto: Photosport.
Cabe destacar que Ricardo Gareca lleva ya dirigidos ocho encuentros en estas Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Sus números son espantosos, ya que apenas lleva una victoria, dos empates y cinco derrotas con seis goles a favor y 15 en contra.

ver también
Lo que dijo la prensa argentina ante el show de Ricardo Gareca con la ANFP: “No hay plata para echarlo”
¿Cuándo son los próximos partidos de la selección chilena?
La Roja volverá a jugar por Eliminatorias en los primeros días de junio ante Argentina en condición de local en el Estadio Nacional y posteriormente de visita ante Bolivia en El Alto. ¿Serán estos los últimos partidos del Tigre en la Roja?