La selección chilena se prepara para vivir un momento decisivo en las Eliminatorias para el Mundial 2026, donde se juega una de sus últimas chances con los compromisos ante Paraguay en Asunción y contra Ecuador en Santiago.
Por lo mismo, el histórico ex capitán de la Roja, Claudio Bravo, hizo un stop durante su gira de despedida del fútbol por el país, para analizar la situación que vive el equipo de Ricardo Gareca.
En ese sentido, uno de los puntos claves es el nuevo liderazgo que tiene que tener la Roja, que con su salida se prepara a que nuevas generaciones tomen la jineta.
Pero fue el propio Bravo quien pidió no liquidar todavía a los que quedan de la “Generación Dorada”, quienes todavía pueden cumplir un importante rol ante los más jóvenes.

Claudio Bravo también entrega la jineta a Alexis Sánchez en la Roja. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

ver también
Experto analiza la dura decisión de Gareca con Alexis Sánchez en la selección chilena: “Yo pondría a…”
Bravo habla de los liderazgos en el camarín de la Roja
Fue en ESPN donde Claudio Bravo dejó en claro que, con Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez dentro de la actual nómina de la selección chilena, es tajante sobre quién debe asumir el rol de liderazgo en el equipo.
“Va quedando atrás la generación pero aun queda gente con pergaminos suficientes para liderar el proceso que aun no termina y nos tiene ilusionados con meternos en carrera, eso es lo primero, es intentar clasificara al Mundial”, destacó.
“El rol de liderazgo no es asociado a una jineta, es cómo se desenvuelve el líder dentro del vestuario, que puede ser el entrenador, un jugado o el grupo. Hay gente grande como Arturo Vidal, Charles Aránguiz o Alexis Sánchez que saben manejas un grupo en cosas positivas y negativas”, explicó.
Por lo mismo pidió no aventurarse a cerrar la etapa de la “Generación Dorada” que sigue presente: “No necesitan decir una palabra con las actitudes los van siguiendo, otros con pocas frases logran levantar el ánimo. Hay que tener cosas claras si es el entrenador, un jugador o el grupo toma la posta, para que a Chile le vaya bien tiene que tener las cosas claras”.