Una de las cosas que generaba morbo del duelo entre la Roja Sub-23 y el Uruguay de la misma categoría, era el hecho de que Marcelo Bielsa estaba en la banca de los charrúas. El pasado romantizado del Loco en la banca de Chile era el papel de fondo en esta obra.

Y, pese al gran respeto que siempre se le tiene a Bielsa, fue Chile el que consiguió la victoria en el Preolímpico. El cuadro de Nico Córdova fue más contundente y supo aprovechar sus oportunidades.

Uno de los jugadores que ha llamado la atención, tanto en este Preolímpico como antes de él, es César Pérez, volante que fue primordial en la creación de juego ante los charrúas.

Si bien ya fue descartado por Michael Clark para fichar en la Universidad de Chile, el jugador de La Calera es una de las vedettes del mercado de pases del fútbol chileno. Con esa carta de presentación, más lo hecho en sus dos primeros encuentros en Venezuela, la prensa fue a sacarle unas palabras tras la victoria ante la Celeste.

Derrotar al Loco

Para César Pérez, el triunfo ante Uruguay no fue uno más en la lista de victorias que puede sumar en su carrera. Una de las cosas interesantes de este exitoso encuentro es que al frente estaba Marcelo Bielsa.

César Pérez tuvo una de las más claras ante Perú | Photosport

César Pérez tuvo una de las más claras ante Perú | Photosport

“Todos saben la calidad de entrenador y de persona que es Marcelo Bielsa. Pero, nosotros también demostramos que tenemos lo nuestro y por suerte se nos dio el resultado a nosotros”, señaló el jugador de ULC.

Con respecto a los próximos enfrentamientos, Pérez asumió como muy relevante el siguiente escollo ante Argentina. “Siempre es lindo enfrentarlos y más en estas instancias que son decisivas. Vamos a descansar para poder enfrentarlos de la mejor manera”, analizó el cementero.

Por último, César Pérez resaltó el triunfo, asegurando lo vital que fue. “Esta victoria nos da vida, es un golpe anímico muy importante. Era de vida o muerte y sabíamos que era un partido difícil, pero lo sacamos adelante”, resaltó el volante, que ha sido titular indiscutido en el esquema de Nicolás Córdova.

¿Cuándo vuelve a jugar Chile sub-23 por el Preolímpico?

El cuadro nacional jugará ante Argentina el próximo martes 30 de enero a las 20.00 horas de Chile. Un triunfo podría ser un gran paso para los dirigidos por Nicolás Córdova.

¿Crees que Chile clasificará a la próxima ronda?

¿Crees que Chile clasificará a la próxima ronda?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.