La selección chilena Sub 23 dio una de las grandes sorpresas del preolímpico de Venezuela. El equipo de todos, que venía de caer por 1-0 ante Perú en su debut, se impuso en su segundo partido por la cuenta mínima ante la Uruguay de Marcelo Bielsa en el Grupo B.

Nicolás Córdova, DT de la Roja, se mostró feliz con esta importante victoria, declarando a los medios tras la brega que “iba a ser un partido muy complejo. Uruguay es el equipo que mejor juega en el grupo, pero no han podido capitalizarlo en los dos partidos. Sabíamos que tendríamos un partido de más transición y se interpretó de muy buena manera. Se hizo físico y no concebimos muchos contragolpes de ellos”.

“Le damos un valor importantísimo a esta victoria, es lo que hemos empezado a construir hace cuatro meses. Cuando empiezas algo, cuesta implementar ideas y forma de trabajar, pero sabemos que vamos por el camino correcto y este es un gran triunfo para seguir por este camino”, agregó.

Sobre lo que fue el duelo ante Marcelo Bielsa, el DT chileno sostuvo que “lo conocemos muy bien. Él hizo un cambio importante en nuestra forma de ver el fútbol. Sabemos mucho cómo él interpreta los sistemas de juego y, en ese sentido, estudiamos bien su 4-3-3”.

En ese sentido, el ex Palestino sostuvo que “sabíamos que iba a modificar sistema si nosotros lo hacíamos, saltamos con los laterales volantes. Después ajustamos a los mediocampistas, para que los interiores salieran a cubrir los espacios que nos hacían la cancha más ancha”.

“En el segundo tiempo, dio vuelta el sistema, quedó 3-4-3 y del minuto 65 en adelante hicimos lo mismo, apostando a la velocidad de nuestros extremos. El plan de juego fue ese”, agregó.

La selección chilena sub 23 logró una victoria valiosa ante Uruguay en este Preolímpico 2024. | Foto: Photosport.

La selección chilena sub 23 logró una victoria valiosa ante Uruguay en este Preolímpico 2024. | Foto: Photosport.

Para cerrar, Córdova declaró tras estas dos fechas jugadas del torneo que “el rival condiciona la forma en como tú quieres jugar. Sabíamos que serían dos partidos completamente distintos. El otro día nos creamos innumerables ocasiones y no concretamos, perdiendo un partido que merecimos ganar”.

“Hoy se propuso otra cosa, con un rival más dinámico, que ataca con cinco jugadores. La línea defensiva tenía que estar listísima y la planificación fue con base en lo que hace el rival”, concluyó

¿Cuándo vuelve a jugar la selección chilena Sub 23 en el Preolímpico?

La Roja Sub 23 verá nuevamente acción en el Preolímpico ante Argentina este martes 30 de enero a partir de las 20:00 horas Polideportivo Misael Delgado. El equipo de Nicolás Córdova está obligado a sumar para mantener vivas las chances de avanzar al cuadrangular final.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.