Un nuevo dolor de cabeza suma Ricardo Gareca en plena fecha de Eliminatorias. Esto porque ahora la selección chilena sufrió la baja obligada de una de sus principales figuras.
Este sábado se confirmó que Carlos Palacios fue liberado tras el partido ante Brasil. Por lo que no viaja a Barranquilla para el duelo contra Colombia de este martes 15 de octubre.
ver también
Desde Carlos Palacios hasta Sergio Ramos: el plantel estelar que prepara Boca Juniors para el mundial de clubes
“La Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa que el seleccionado nacional Carlos Palacios ha sido liberado de la convocatoria debido a que el jugador informó tener problemas personales”, indicaron esta mañana.
Palacios alcanzó a disputar los últimos 15 minutos del encuentro ante Brasil y lo terminó sin complicaciones físicas. Pero su situación fuera de la cancha habría sido determinante en su salida. El jugador incluso no fue parte de la práctica que se realizó esta jornada sabatina.
ver también
Campeón de América frena en seco a Carlos Palacios: "Se le salió la cadena"
Ahora nace la incertidumbre si Gareca cita de urgencia a un nuevo jugador o se queda con el plantel que tiene hasta el momento.
El quiebre de Carlos Palacios y la selección
La Joya ya había puesto en duda su llegada a la selección ya que se encuentra disputando el título del campeonato nacional con Colo Colo. “La selección sabemos que todo jugador quiere representar a su país, pero también es un momento duro porque sabemos que no vamos a jugar dos partidos que te pueden definir o arruinar un año“, expresó Carlos Palacios.
Pese a esto, el jugador igual se sumó a los trabajos de Ricardo Gareca. Ante Argentina y Brasil fue al banco de suplentes y su ingreso fue en el complemento. Solo ante Bolivia fue titular, aunque no pudo marcar diferencias en la derrota por 2-1.
En total con Gareca alcanzó a sumar 133 minutos en tres partidos. A esto se suma que no pudo anotar ni concretar asistencias, mostrando una imagen muy distante a la que ha dejado en Colo Colo.
COMENTARIOS