La selección chilena no solamente perdió ante Bolivia por 2-1. Lo hizo con polémica, por lo que significó el cambio de Ben Brereton antes de que terminara el primer tiempo, lo que dejó abatido al delantero de la Roja.
Un hecho que también vivió Uruguay. Esto porque Marcelo Bielsa, ante Venezuela, hizo ingresar a Facundo Torres, al que reemplazó 35 minutos después.
El Loco puso a los ocho minutos del segundo tiempo a Torres en lugar de Brian Rodríguez. Pero el delantero del Orlando City salió a los 43 minutos, para darle paso a Nicolás Fonseca.
Un hecho que en Chile hizo recordar en el Nacional con Brereton y por el que Bielsa se excusó haciendo una gran autocrítica.
Las palabras de Bielsa por el cambio en Uruguay
Bielsa contó que “hice ingresar a Facundo pensando que el partido le iba a dar un rol que nosotros necesitábamos. Lo leí mal. Lo que necesitábamos era un jugador que nos dé más solidez defensiva. Me da tristeza que Torres haya tenido que asumir un error mío”.
Luego siguió defendiendo a su jugador. “Facundo es pura nobleza y amor por Uruguay. Entendí que en ese momento era necesario robustecer aún más la recuperación de la pelota y nos iba a costar mantener el cero”, dijo el ex DT de Chile.
Gareca no se disculpa con Ben
Palabras llenas de humildad de Bielsa que no tuvo Ricardo Gareca tras el duelo de la Roja ante Bolivia, donde no sintió que debiera disculparse con Ben.
Tras el duelo se limitó a decir que “buscamos mayor profundidad con el ingreso de inicial de Ben, pero vimos que no se sincronizaba bien la contención, por eso opté por cambiar cuando lo estimé conveniente” y por eso entró Vicente Pizarro.
“En cuanto a eso tengo la posibilidad de hacerlo en el momento que yo quiera del partido. Es parte de mi trabajo”, complementó Gareca. “Todo lo que tengo que hacer, lo hice. Como técnico tengo esa posibilidad”, indicó el Tigre.