Arturo Vidal reveló su pena y rabia por quedar fuera de la nómina de la Roja para la Copa América 2024. Pero no dejó que la amargura le impidiera enviar los mejores deseos a Chile en la búsqueda del título. El King tuvo un mensaje especial para Eduardo Vargas, su gran amigo.
En conferencia de prensa, el jugador de Colo Colo destacó la importancia de Turboman en la selección chilena. “He conversado y me alegro mucho de verlo así. Edu siempre fue fundamental para la Generación Dorada. En todo momento te marca un gol y ayuda a ganar un partido”, dijo.
“Hubo un tiempo que no estuvo, pero era por lesiones. Un jugador así siempre se necesita”, continuó. Por su lado, Vargas se perfila como uno de los titulares para el debut contra Perú a pesar del golpe en la rodilla que recibió en el primer entrenamiento en Estados Unidos.
“Juegue o no juegue en su equipo, es fundamental cuando se necesita gol. Es el máximo goleador, en la Generación Dorada nos ayudó mucho a lograr las dos Copa América porque teníamos un delantero que en cualquier momento metía goles. Por eso fue goleador en las dos”, añadió.
La reacción de Vargas por la ausencia de Vidal
Arturo Vidal apreció la presencia de Eduardo Vargas para la próxima Copa América, mientras que Turboman mostró su tristeza por la ausencia del King en la competencia. Hace unos días, el delantero del Atlético Mineiro habló de cómo se sentía la Roja sin el mediocampista.
“Compartimos mucho tiempo en la selección. Con Arturo somos muy buenos amigos, siempre hablamos, con Gary (Medel) también, pero no es tanta la cercanía así como la que tengo con Arturo”, relató.
“No solo ellos, tampoco está (Charles) Aránguiz. Cuando llegas al camarín y no lo ves, se les extraña, porque tienen un humor distinto, siempre hacen reír al grupo. Pero es decisión del técnico, él sabe lo que está haciendo y nosotros tenemos que acatar de la mejor manera”, contó.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.