Alexis Sánchez sigue entrenando en Juan Pinto Durán con la esperanza de aportar a la selección chilena frente a Colombia. El tocopillano se perdió el debut frente a Uruguay y la ilusión del fútbol nacional es que pueda estar en el próximo duelo de este martes, por la segunda fecha de eliminatorias.
Tal como reveló La Gazzetta dello Sport en Italia, en Inter de Milán están molestos con el delantero chileno por venir a la Roja, esto en medio de los problemas físicos y la falta de competencia desde su dilatada salida del Olympique de Marsella. Pero no es lo único…
ver también
En el Inter están molestos por porfía de Alexis Sánchez
El medio italiano sostiene que Alexis Sánchez presenta un bajo nivel de glóbulos rojos y falta de hierro en la sangre. Y esto explicaría varias cosas.
¿Qué función cumplen los glóbulos rojos en la sangre?
Los glóbulos rojos son los encargados de transportar el oxígeno desde los pulmones a todos los tejidos del cuerpo, junto con el proceso de intercambio gaseoso entre el oxígeno y el dióxido de carbono. Es decir, la carencia de glóbulos rojos o hemoglobina significa que el cuerpo no se está oxigenando correctamente, lo que genera múltiples complicaciones.
Esta condición explicaría por qué le ha costado tanto a Alexis retomar la competencia y las complicaciones para recuperarse, pues el oxígeno es vital para el estado y reparación de los tejidos como lo son los músculos.
¿Qué puede causar la baja de glóbulos rojos?
En términos prácticos, tener menos glóbulos rojos de lo normal corresponde a un estado de anemia. Entre otros factores, esta condición se puede generar por una pérdida importante de sangre, una dieta baja en hierro o un aumento en el gasto del hierro durante el embarazo o exigencias del deporte. Y justamente La Gazzetta sostiene que Alexis tiene falta de hierro.
ver también
¡Berizzo ilusiona con Alexis ante Colombia!
Junto a los problemas relacionados con la mala oxigenación por la baja de glóbulos rojos, la falta de hierro genera síntomas como fatiga y dolores de cabeza, entre otras cosas. Y cabe recordar que siempre lo esencial es tratar cualquier problema o duda de salud con un médico.
COMENTARIOS