Si algún hincha de la Selección Chilena tenía esperanzas de cara al duelo decisivo ante Ecuador por la fecha 14 de las Eliminatorias al Mundial 2026, las mismas se redujeron a su mínima expresión tras confirmarse el descarte de Alexis Sánchez.
De acuerdo a lo que confirmó el periodista Marco Escobar de DSports, el tocopillano no pudo recuperarse de la sobrecarga muscular que lo descartó de la derrota ante Paraguay y no estará a disposición de Ricardo Gareca para este martes.
Esta mala noticia no hace más que postergar quizás hasta junio de este año el reencuentro de Alexis con La Roja, que si bien es el jugador con más partidos en la historia de nuestra selección con 150 encuentros, se cumplirán nueve meses de su última vez.

ver también
Alarma en la Roja: Aseguran que Alexis Sánchez no juega contra Ecuador
¿Cuándo fue el último partido de Alexis en la Selección?
A la hora de sacar cuentas, el tocopillano fue parte del comienzo de la era Gareca en el “Equipo de Todos”, donde no sólo fue titular en los tres amistosos que jugó Chile, con victorias ante Albania (3-0) y Paraguay (3-0), más la caída en Francia (2-3), además fue parte del plantel que disputó la Copa América 2024.
Como fue la tónica, Sánchez fue titular en los tres duelos que jugó la Selección en el torneo, con la derrota ante Argentina, más los empates con Perú y Canadá. Precisamente ante los norteamericanos, el 29 de junio del 2024 en Orlando, fue la última vez que jugó con La Roja.
A partir de allí, una larga lesión muscular lo sacó de los encuentros por Eliminatorias al mando del “Tigre” y tras volver a las canchas en Udinese, se le convocó de vuelta para comandar la ofensiva ante Paraguay y Ecuador. Así las cosas, ya serán de nueve meses sin “Maravilla”.

Ante Canadá en Copa América, el último juego de Alexis Sánchez en la Selección Chilena (Photosport)
Los números del “Maravilla” en La Roja
Alexis Sánchez es un hombre récord en la Selección Chilena, ya que no sólo es el máximo goleador histórico del representativo nacional con 51 goles, además es el futbolista que más encuentros disputó con la camiseta roja, con un total de 166 juegos, con 13.554 minutos en cancha.
Además de los tantos que convirtió con La Roja, el tocopillano suma 41 asistencias, además de recibir 19 tarjetas amarillas y recibir una expulsión, en la caída ante Brasil por 2-4 en las Clasificatorias al Mundial 2010.