Una gran revelación sobre Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa hizo Waldo Ponce, ex defensor de la selección chilena y Universidad de Chile. En conversación con DIRECTV, el futbolista retirado hizo un paralelo entre el trabajo de ambos entrenadores.

"Los trabajos de Jorge Sampaoli eran iguales a los de Marcelo Bielsa. Puedo decir que eran copia. Muy parecido. Las diferencias eran en el manejo de grupos. Sampaoli era cercano, en tanto, con Bielsa, (Luis) Bonini y (Eduardo) Berizzo hacían el trabajo de grupo", explicó.

En ese sentido, destacó la misión que había para los zagueros: "Como defensor, con Marcelo Bielsa, debíamos estar siempre muy cerca de la marca, en constante movimiento. Sus equipos siempre jugaban al ataque y debíamos estar preparados en todo momento".

Por esta razón, el Loco insistía en la revisión de material audiovisual, lo que le permitía encontrar la más mínima falencia en el trabajo de sus jugadores. Es una de las características más destacadas del trabajo del rosarino.

"Siempre revisábamos los partidos que jugábamos con Bielsa en la selección, eso me marcó mucho. Analizar los errores y virtudes individuales, y colectivas. Nos preparábamos en virtud de nuestros errores en el partido anterior y del rival que venía", sentenció Ponce.

 

 

Marcelo Bielsa llegó a la selección chilena en 2007 y se mantuvo al mando de la Roja hasta 2011. Clasificó al Mundial de Sudáfrica con el segundo lugar en las Eliminatorias Sudamericanas antes de dejarle su cargo a Claudio Borghi.

Pero el Bichi renunció al equipo y en su lugar llegó Jorge Sampaoli, que cumplía su mejor campaña con Universidad de Chile y retomó el trabajo hecho por Bielsa, al punto de alcanzar la clasificación a una nueva Copa del Mundo y el título de la Copa América en 2015.