La cancelación de los amistosos de la fecha FIFA de noviembre y la suspensión de la participación de la Roja en un torneo preolímpico en Tenerife tienen con un pie fuera de la selección chilena al entrenador Reinaldo Rueda.

Una serie de informaciones que han circulado en las últimas horas hablan de que el colombiano está pensando su renuncia por los inconvenientes. Pero Waldemar Méndez cree que además hay un problema de control sobre el grupo que lidera la Roja.

"No lo digo por la capacidad o incapacidad (de Rueda), sino que por todo lo que le ha sucedido y si él considera que está cercano al plantel, cercano a los jugadores o si los puede controlar o no", sentenció el comentarista en Radio Futuro.

"Para mí, este grupo de jugadores no le obedece a cuialquiera y a Rueda definitivamente no le va a obedecer. Creo que antes de las dos Copas América este grupo era más controlable, es lo que veo desde afuera, pero después se volvió incontrolable", aseguró Walde.

De todas maneras, el comunicador espera que la resolución final llegue a tiempo. "Me da la sensación de que Rueda lo puede estar pensando. Hay que tener un plan B por si toma la decisión, hay que tenerlo porque en poco tiempo comienzan las eliminatorias", advirtió.

Chile se enfrentará el próximo mes de marzo al inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar. Los rivales y el fixture definitivo se conocerán el próximo 3 de diciembre en un sorteo que se realizará la ciudad colombiana de Cartagena.