Víctor Hugo Castañeda es un hombre de fútbol y en conversación en exclusiva con Redgol, el ex técnico de Universidad de Chile analizó a la selección chilena de Reinaldo Rueda que irá a Brasil para defender el bicampeonato.

El entrenador nacional se refirió a las posibilidades de la Roja en esta Copa América. "Un grupo complicado, un grupo difícil y pregúntenle a la selección Sub 23 lo que es enfrentar a Japón ahora. No es fácil. Yo tengo esperanza que Chile va a pasar la primera ronda, creo que pueden llegar a semifinal, siendo optimista, porque si uno mira los resultados y el fútbol que ha mostrado la selección en estos últimos meses no da como para ser tan optimista", expresó.

 

El ex seleccionado nacional también no pudo hacer oídos sordos con los problemas dentro de la Roja. "Los problemas en la selección no son buenos. Me da la impresión que hay un problema de egos, lo cual a mi me cuesta entender porque creo que ninguno de ellos tres (Medel, Vidal y Bravo), ninguno de los estén o los que hemos estados, ninguno es más importante que toda la selección junta. Creo que falta la grandeza de hacer un primer movimiento, encerrarse en un camarín, conversarlo y aclararlo. Hay que tratar de llegar a una solución. Ahora mandar mensajes a través de los medios no es lo más adecuado porque esto fomenta este tipos de situaciones", aclaró.

Durante la semana, Reinaldo Rueda dio su opinión sobre los jugadores de 26-27 años que no hay en la selección chilena. Víctor Hugo Castañeda también se refirió a eso y analizó por qué no hay recambio en la Roja.

"Yo siento que hay una parte de realidad de esto. Tengo una hipótesis con respecto a eso también. Cuando aquí se empezó a trabajar con los famosos sparring ninguna selección Sub 20 ha clasificado a un torneo internacional.. Entonces por ahí puede haber una cuestión. Además, en algún momento lo que hizo Sampaoli también. El tenía 13 o 14 jugadores y de ahí no salía. No fue generando un recambio haciendo jugar a jugadores jóvenes con Alexis en su mejor momento, con Vidal en su mejor momento, con Vargas en su mejor momento, con Medel en su mejor momento", comentó.

Además agregó que, "está selección, aparte de los 30 que ya tienen, lleva 5 a 6 años donde las vacaciones no han sido la de todos los jugadores, porque pasó de un Mundial, a una Copa América, después fue a una Copa América Centenario, una Confederaciones, otro Mundial y siguen. En Europa, con la exigencia que tienen dan un mes de vacaciones y después 45 días de pretemporada y ellos tienen con suerte 10 a 15 de vacaciones y después una pretemporada de 20 días más y eso se va acumulando y pasando la cuenta. No estábamos acostumbrados a ver a Alexis Sánchez con lesiones y hoy día se le hace más recurrente", sentenció.