arrow_downward
Edinson Cavani junto a Luis Suárez festejan ante Chile en Copa América 2019
Seleccion Chilena QATAR 2022

Uruguay sin Edinson Cavani ¿De qué se tiene que preocupar la selección chilena de Reinaldo Rueda?

Pese a la ausencia del flamante delantero del Manchester United, la selección que dirige Óscar Washington Tabárez ha sabido evolucionar y tiene nuevos nombres que son figuras en sus equipos.

escrito por
Alfonso Zúñiga

escrito por
Cristopher Antúnez

Edinson Cavani junto a Luis Suárez festejan ante Chile en Copa América 2019

Edinson Cavani junto a Luis Suárez festejan ante Chile en Copa América 2019 (Foto: Getty Images)

La selección de Uruguay será el primer rival de Chile en el camino de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, y si bien no contará para este estreno con una de sus máximas figuras, el atacante Edinson Cavani, buscará hacerle daño a La Roja con una renovación (casi) total de su plantel de jugadores.

Es claro que se mantienen figuras claves de la última década en La Celeste como el capitán Diego Godín, el defensor Martín Cáceres y el goleador Luis Suárez, no obstante, el técnico Óscar Washington Tabárez ha decidido dar un golpe de timón y nominar a valores jóvenes, con un buen presente a nivel internacional y que tienen experiencia en selecciones menores, siempre bajo la atenta mirada del Maestro.

Para esta primera doble fecha de clasificatorias, donde además visitará en Quito a Ecuador, Uruguay presentó una nómina cuyo promedio de edad es de 24 años, y en muchos casos con presencia en el Mundial de Rusia 2018 y la pasada Copa América en Brasil, aunque también hay jugadores que por primera vez se pondrán la camiseta oriental.

Las nuevas armas de Uruguay

Las principales ausencias para el estreno ante Chile son el portero Fernando Muslera, quien se recupera de una rotura de tibia y peroné, además de Cavani que recién este lunes fue presentado en el Manchester United. Para suplir estas plazas, Tabárez confiaría en Martín Campaña, de pasado en Independiente de Argentina, hoy en Al-Batin de Arabia Saudita, y en Jonathan Rodríguez, uno de los goleadores del Cruz Azul mexicano.

En la defensa, el estratega buscará rodear al experimentado Godín con jóvenes de buen presente como Ronald Araújo, central del Barcelona español, y Matías Viña, lateral izquierdo con llegada constante al ataque, vital en el Palmeiras de Brasil que aseguró su plaza en octavos de final en Copa Libertadores.

En el mediocampo es donde más alternativas tienen los uruguayos para mostrar. Si bien se presume que los titulares en la contención serán Nahitan Nández (Cagliari) y Rodrigo Bentancur (Juventus), detrás de ellos aparecen Federico Valverde (Real Madrid) y la nueva contratación del Atlético de Madrid, Lucas Torreira.

Más adelante, destaca la primera nominación a la Celeste de Nicolás De La Cruz, de buen pasar por River Plate de Argentina, que se suma al único volante creativo presente en la nómina, Giorgian de Arrascaeta (Flamengo).

Y si bien Rodríguez aparece como alternativa para acompañar a Suárez en la delantera, Tabárez puede recurrir a Darwin Núñez (Benfica), Maximiliano Gómez (Celta de Vigo), o al último convocado, el goleador de Los Angeles FC en la Major League Soccer estadounidense, Diego Rossi.

Son tantas las nuevas armas que tiene a disposición Tabárez como las dudas para conformar la oncena titular para enfrentar a La Roja, pero lo concreto es que el futuro llegó hace rato en la selección uruguaya.

Temas

Comentarios


Lee También