Luego de llegar a Montevideo en el avión privado de Lionel Messi, Luis Suárez habló con los medios apostados en el Aeropuerto de Carrasco en la previa de lo que será el encuentro contra Chile, partido que inicia la campaña de ambas selecciones en las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

El Pistolero se refirió a un tema sensible para la Celeste: La baja del atacante Edinson Cavani, flamante nuevo refuerzo del Manchester United.

“La ausencia de un jugador importante como Cavani siempre se va a sentir pero tenemos que ser conscientes que tenemos jugadores que están a muy buen nivel en Europa y le demostrarán al entrenador que están capacitados”, afirmó.

Respecto a lo que será el comienzo de este nuevo proceso eliminatorio, Suárez cree que "cada vez que comienza una Eliminatoria hay diferentes expectativas. Es una más para mí, esta vez con caras nuevas, unas cuantas nuevas caras, pero también varios jugadores que ya han vivido sus experiencias tanto en Eliminatorias como en torneos internacionales”.

El Pistolero recordó para el final, su gran actuación ante Chile en 2011 cuando la Celeste le pasó por arriba a la Roja 4-0, y el delantero marcó dos goles.

“Eso es cosa del pasado. Fue una noche increíble, inolvidable para mí, pero ahora es otra historia”, cerró.