Vegas, Bravo, Pinares, Parot, Sagal y Díaz; Alexis, Opazo, Vargas, Baeza y Aránguiz, la formación inicial de Chile
Seleccion Chilena Selección chilena

Uno a uno de Chile: Claudio Bravo y Paulo Díaz cracks, Ángelo Sagal vuelve a defraudar

Revisa la valoración individual de los 16 jugadores utilizados por Reinaldo Rueda en el amistoso que Chile igualó 0-0 ante Argentina en Los Angeles.

escrito por
Nicolás Olea

Vegas, Bravo, Pinares, Parot, Sagal y Díaz; Alexis, Opazo, Vargas, Baeza y Aránguiz, la formación inicial de Chile

Vegas, Bravo, Pinares, Parot, Sagal y Díaz; Alexis, Opazo, Vargas, Baeza y Aránguiz, la formación inicial de Chile (Foto: Agencia Uno)

Claudio Bravo: Dos tapadas de alto nivel en un partido donde mostró su valor después de casi dos años al margen de la Roja.

Óscar Opazo: Se soltó en el segundo tiempo ante el desorden generalizado de los argentinos. Le falta mayor asociación por su banda.

Paulo Díaz: La figura de Chile. Insuperable en el juego aéreo y bravo en el anticipo, el zaguero de River se impuso ante delanteros calificados.

Sebastián Vegas: De menos a más. Abusó del pelotazo en la primera fracción pero en el complemento ganó en autoridad.

Alfonso Parot: Buen partido de Poncho. Proyección sin necesidad de asociarse y su rancho prácticamente cerrado a la ofensiva rival. Al final permitió dos peligrosos cabezazos de Martínez Quarta.
 

Claudio Baeza (-55'): Bien en la marca y en la conexión con los zagueros, le faltó involucrarse más en la gestación, pero estuvo muy lejos de los volantes.

Charles Aránguiz (-88'): Tempranamente condicionado por una tarjeta amarilla, coincidió su mejor momento con lo mejor de Chile. Jugador sin puntos bajos.

César Pinares (-82'): Sufrió el primer tiempo, pero se conectó en el complemento y tuvo la mejor de Chile con un remate al horizontal. Poca sintonía con el ataque.

Ángelo Sagal (-45'): Otra oportunidad perdida por el delantero, que terminó aislado del resto del equipo y prácticamente encargado de marcar a Tagliafico. Poco aporte.

Eduardo Vargas (-66'): Sumido entre Otamendi y Martínez Quarta, apenas tuvo chances de contacto con el balón. Lo mejor fue el centro atrás para Pinares.

Alexis Sánchez: Con triple y cuádruple marca, no tuvo claridad más allá del ímpetu y prácticamente no ingresó al área argentina.

Diego Rubio (+45'): Altísimo despliegue por el carril central, aunque poco definido en su zona de influencia. Mejoró Chile con su ingreso.

Tomás Alarcón (+55'): Buen debut del joven de O'Higgins en la Roja. Concentrado en la marca, se dio tiempo para la asociación. Positivo.

Diego Valdés (+66'): Poco definido en su función de enlace, terminó aislado sobre una banda.

Ignacio Jeraldino (+82'): No pudo entrar en juego.

Igor Lichnovsky (+88'): Entró a sostener el final.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué chileno llegará más lejos en la Champions League?

Alexis Sánchez, Inter de Milán
Claudio Bravo, Man City
Arturo Vidal, Barcelona
Charles Aránguiz, Leverkusen

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias