Martín Lasarte tuvo un debut triunfal en el banquillo de la selección chilena. Machete tuvo su primer partido junto a la Roja venciendo por 2-1 a Bolivia, en un encuentro marcado por el regreso de Luis Jiménez.

El mago volvió a ponerse la camiseta del combinado nacional luego de más de una década, siendo una de las figuras y hasta dándose el lujo de anotar la apertura de la cuenta. El mediocampista de Palestino ratificó su gran momento en el Campeonato Nacional y se ganó los aplausos de todo el medio.

Marcelo Vega fue uno de los que no se quiso quedar abajo de la Magoneta. En la última edición de Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el Toby alabó el retorno de Jiménez, pero también disparó con todo contra Reinaldo Rueda.

En primera instancia, el panelista aseguró que el retorno del Mago es vital para un puesto donde ha Chile le ha costado. "Cumple una función que no está acostumbrado y lo hace muy bien, es un tipo talentoso que puede jugar en varios sectores del ataque".

"De espalda lo hace bien, algo que a los centrodelanteros de hora les cuesta mucho. Jiménez se las arregla bien, tiene una facilidad para jugar y qué bueno que esté en la selección", agregó el Toby.

Fue ahí que Vega sacó la artillería contra el ex DT de la Roja, alabando de paso a Lasarte. "Lo venimos pidiendo desde Rueda, que salió jugando bien diciendo que lo iba a llamar, pero ahora tiene un técnico de verdad que le ve muchas condiciones para jugar no solo de mediapunta sino también de creación".

Con su regreso a la Roja, Luis Jiménez suma puntos para estar en la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 o la Copa América. Eso sí, es Machete quien tiene la última palabra.