En medio de la preparación de la selección chilena femenina para los amistosos contra Uruguay el domingo 6 de octubre en Temuco y el martes 8 en Rancagua, la arquera y capitana Christiane Endler, sacó la voz por la grave acusación al DT José Letelier.
Hace unos días se supo que llegó una carta a la ANFP desde la Asociación Nacional de Jugadoras de Futbol Femenino y el Sifup, en la que se hablaba de “actitudes indebidas” del entrenador hacia una jugadora.
“El grupo está bien, estamos al tanto de lo que ocurrió y no fue una denuncia, sino una inquietud de la Anjuff, que había recibido un reclamo o alerta de posibles actitudes inadecuadas del entrenador. Quiero dejar en claro, no se habla de abuso (sexual o laboral) o algo así”, explicó Tiane.
Agregó: “de hecho, creo que ni siquiera son actitudes del DT como se dio a entender, fueron mensajes totalmente desafortunados de parte de la esposa del entrenador a una jugadora. Yo estaba al tanto durante el Mundial, lo hablamos con las involucradas y lo arreglamos. Ahí quedó”.
Incluso, la arquera se mostró sorprendida debido al tenor que tomó el asunto, lo que a su juicio puede perjudicar el trabajo y crecimiento de la Roja femenina.
“No sé muy bien por qué salió el tema ahora ni la forma. Lo peor que pudo pasar es que la prensa hablara de esto, porque estamos en un muy buen momento en el fútbol femenino, como selección chilena tenemos el mejor ranking internacional de la historia, ganamos una copa y tenemos amistosos internacional”, expuso.
Sentenció que “esto sólo perjudica al fútbol femenino y la imagen del entrenador. Personalmente nunca he tenido ni he visto una actitud indebida de parte del técnico hacia alguna jugadora. Es un tema delicado y por eso respetamos que la gente que lo investiga y que lo tiene que solucionar, nosotras nos enfocamos en la cancha”.