Christiane Endler demostró una vez más que no sólo es figura dentro de la cancha, sino también afuera, y en las últimas horas decidió alzar la voz por las minorías para referirse al proyecto de matrimonio igualitario.

El pasado 20 de mayo la capitana de la selección chilena femenina se casó con su pareja, Sofía Orozco, en un íntima y bella ceremonia en Francia que, incluso de haberlo querido, no hubiese podido realizar en Chile.

Hoy, a casi siete meses de subir al altar, Tiane Endler decidió abrir su corazón luego de que la Comisión de Constitución del Senado rechazara algunos puntos aprobados por la Cámara de Diputados respecto del proyecto de matrimonio igualitario.

En diálogo con La Tercera, la portera del Olympique Lyonnais Féminin dejó en claro su molestia por las decisiones en torno a las minorías.

"Me gustaría poder casarme en mi país, con mi familia y mi gente presente, sentirme respaldada y en igualdad de condiciones por mi país, al cual represento hace tantos años", lanzó la cuidatubos.

En la misma línea, Endler reclamó: "me parece una falta de respeto a las miles de familias que están esperando hace años que se apruebe la ley, que ni siquiera hayan discutido en el Senado al respecto".

"No se escuchó ni al gobierno ni a las entidades presentes y decidieron aplazar la decisión. ¿Por qué no hacen el trabajo de una vez y legislan para todos los chilenos, minorías incluidas?", cuestionó.

La histórica arquera de La Roja concluyó con una categórica sentencia y al mismo tiempo una encarecida petición: "no hagan más de este un tema político".

Vale recordar que tras lo sucedido, se citó una Comisión Mixta para este 6 de diciembre, con el objetivo que la iniciativa se tramite hasta total despacho. De esta manera, el debate por el matrimonio igualitaría volverá a la Cámara Baja el 7 de diciembre.