El último paso de la selección chilena por Temuco es bien recordado. A días del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, la visita de la Roja a la Araucanía, donde derrotó 4-1 a Honduras en un amistoso internacional, pasó a un segundo plano.

Hubo un improvisado minuto de silencio para el fallecido, Jean Beausejour llevó su apellido materno (Coliqueo) en el dorsal, y hasta cobró celebridad un niño que ingresó a la cancha y abrazó a Alexis Sánchez luego de que anotara un gol.

Pero en Temuco quieren más. Y a sabiendas del retraso en el inicio de las eliminatorias sudamericanas, desde septiembre de 2019 a marzo de 2020, las alternativas para amistosos se van sumando en el calendario de la Roja.

Por tal razón, el alcalde de la capital de la Novena Región, Miguel Becker, se reunió en Santiago con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, para postular la cancha del Germán Becker como sede para un nuevo amistoso durante 2019.

"Perfectamente podría ser Temuco después de la Copa América y del Mundial Femenino. A nosotros nos encanta el recinto deportivo, la ciudad y los beneficios que promueve una ciudad deportiva como Temuco", reveló al diario El Austral el edil temuquense.