Una pésima noticia dio a conocer el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, quien confirmó que el Sudamericano Sub 20 que se debía disputar en Venezuela este añono se realizará por los altos costo de logística. Con esta información,una gran generación de la categoría en la selección chilena se quedará sin poder jugar un torneo internacional representando al país.
Muchos son los jugadores jóvenes que vienen siendo titulares en sus equipos o que están alternando en la estelaridad. Ellosson lo llamados al recambio generacional de La Roja, pero, no tendrán la opción de poder representar a nuestro país en un torneo oficial de selecciones.
Dentro de los nombres más destacado aparecen los arqueros Julio Fierro y Vicente Bernedo. El meta de Colo Colo le ganó el puesto a Omar Carabalí y es suplente de Brayan Cortés en el Cacique. Mientras que el de la UC, vio acción en la Copa Chile, donde fue figura en los lanzamientos penales ante Deportes Iquique y es alternativa de Gustavo Poyet.
En el bloque defensivo son varios los nombres que se quedarán sin jugar el Sudamericano por la decisión de la Conmebol. El zaguero de Santiago Wanderers Daniel González y los colocolinos Jeyson Rojas, Daniel y Bruno Gutiérrez y el acerero Joaquín Gutiérrez son otros que se quedarán sin la oportunidad de defender a Chile.
Tanto González como Rojas y Joaquín Gutiérrez, son titulares indiscutidos en sus equipos, mientras que Bruno Gutiérrez ha sido alternativa para el entrenador Gustavo Quinteros. En la izquierda aparece el jugador de Universidad de ChileMarcelo Morales, quien en la presente temporada ha sido titular e incluso, tuvo su debut internacional en la Copa Libertadores.
Ya pasando a la zona de volantes, el entrenador Patricio Ormazábal contaba con grandes talentos, quienes son titulares en sus equipos.Entre ellos destacan Gary Moya de Everton, Ethan Espinoza en A.C. Barnechea, César Pérez en Magallanes y los colocolinos Bryan Soto, Joan Cruz y Vicente Pizarro, éste último, quien se ha convertido en una pieza clave en el mediocampo del Cacique.
Pero acaso el de mayor proyección se encuentra en Europa. Se trata de Luis Rojas, formado en la U y que emigró en 2020 al Crotone de Italia, donde alcanzó a jugar siete partidos en Serie A en su primera temporada.
Mientras que en ofensiva también existe una gran variedad de nombres.Alexander Oroz, quien pertenece a Colo Colo y está a préstamo en Deportes Iquique viene realizando una gran campaña en los Dragones Celestes.
Al delantero goleador de las inferiores del Cacique se suma su compañero en ofensiva, Luciano Arriagada, quien sumó minutos en la Copa América al jugar ante Uruguay. De la UC destacan Clemente Montes,Gonzalo Tapia y Alexander Aravena. Además se les suma Bruno Barticciotto, hoy a préstamo en Palestino. La U, en tanto, aporta a Simón Contreras.
Una exitosa generación de jugadores, que son llamados al recambio en la selección chilena y que no podrán disputar el Sudamericano Sub 20 por la decisión de la Conmebol.