La Selección Chilena Femenina ya está entrenando en Juan Pinto Durán para lo que será el Cuadrangular Internacional en que participarán del 29 de agosto al 1 de septiembre en Brasil, enfrentando a Costa Rica, Argentina y las locales.

Su Helen Galaz y Yessenia López son dos de las 20 seleccionadas de La Roja, y este jueves visitaron la Liga San Pedro, en la Ciudad Deportiva Iván Zamorano para irrumpir en dos pichangas femeninas y presentar los nuevos zapatos Mercurial de Nike.

La defensora de Santiago Morning explicó todo sobre los nuevos desafíos de Chile, y aseguró que comenzarán a planear el repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando conozcan a su rival, pero que el partido ante las africanas ya es tema en los entrenamientos.

"Siempre es lindo volver a representar a tu país, más en un cuadrangular que va a ser en Brasil. Nosotras estamos súper entusiasmadas con seguir mejorando, corrigiendo detalles, y nos estamos preparando para los Juegos Olímpicos. Empezamos la semana pasada (a entrenar) y no estamos todas, no se ha hablado mucho de Tokio en realidad. Solo sabemos que son partidos ida y vuelta, y nada más, pero que si queremos ir a los Juegos Olímpicos tenemos que ganarlo todo", señaló Galaz en entrevista con Redgol.

A ella se sumó la talentosa volante de Colo Colo, quien ya piensa en la Copa Libertadores a la que clasificaron hace dos semanas, quien reveló que sus dos grandes sueños son obtener el torneo continental y también la calificación a los JJOO.

"Por supuesto que me veo levantando la copa, también en los Juegos Olímpicos. Mi mentalidad está ahí, y si pienso así creo que puede ser. Uno nunca sabe pero de a poco se nos van a ir dando las cosas. Tenemos que trabajar el doble de lo que estamos trabajando, esforzarnos el doble. Estamos convencidas que podemos hacer un buen papel, que podemos estar en los Juegos Olímpicos. Es mi mayor deseo y sé que el de mis compañeras también. Hay que hacerlo de la mejor forma", explicó Paloma López en exclusiva.

Respecto a los zapatos presentados este jueves, ambas jugadoras explicaron que son muy cómodos, que no se sienten y que "los estrenaré el jueves en Brasil".