La selección chilena perdió ante Colombia en Barranquilla hipotecando sus pretensiones para llegar al Mundial de Qatar y dando pie a una serie de críticas del periodismo y de los hinchas en contra del entrenador Martín Lasarte y de los jugadores.

Uno que salió al cruce de esta acción fue Sergio Superman Vargas que en su cuenta de Instagram realizó una verdadera declaración de principios y defensa férrea al combinado nacional.

“¿Por qué todos critican  Por qué ese exitismo, elogios cuando se gana criticas cuando se pierde“, fue la primera frase ocupada por el ex arquero de Universidad de Chile.

Agregando que “todos hablan, evalúan, juzgan y sentencian a jugadores y entrenadores como si nunca se equivocaran como si fueran perfectos en lo que hacen. No soporto a los exitistas que critican cuando no se consiguen resultados y que elogian cuando se gana. Es una historia larga de nunca acabar".

Vargas estaba realmente molesto y afirmó que “me quedo con la gente que tiene convicción y coherencia que no cambia de acuerdo al resultado. Recordemos que todos cuando nos equivocamos, necesitamos afecto apoyo, confianza , una palabra de aliento para seguir luchando. Nadie sale adelante con críticas e insultos”.

Para el final lanzó una frase para el bronce. “Si estos jugadores logran ir al Mundial, va a ser por virtud de ellos y no por el “apoyo” de la gente“, cerró.