La selección chilena comenzó su gira por Europa con un duro golpe de realidad. La Roja fue superada por Marruecos, cayendo 2-0 y quedando a un paso de la peor sequía de goles en su historia, la que buscará romper ante Qatar en Austria.

El elenco dirigido por Eduardo Berizzo, que por fin pudo tener al plantel completo, no encontró la manera de contrarrestar la velocidad de los marroquíes. Pero con la derrota ya consagrada, no queda más que levantar la cabeza para enfocarse en lo que viene.

El último de los amistosos que disputará la selección chilena en la gira por Europa será ante Qatar, un duelo clave. Ante los anfitriones del Mundial de 2022, el equipo de todos tendrá la misión de terminar con el mal presente que arrastra.

Seis son los partidos sin saber de triunfos, aunque no es lo único preocupante. La Roja lleva 545 minutos sin anotar, quedando a nada del récord que data de hace 98 años atrás, cuando entre 1922 y 1924 se completaron 595 minutos sin goles.

El objetivo es claro en el duelo con Qatar: ganar. Y para ello, la selección chilena decidió no perder el tiempo y durante horas de la mañana de este sábado, se subió al avión rumbo a Austria para prepara el encuentro.

El equipo de todos puso fin a su estadía en España en la última semana y emprendió el vuelo a Viena, donde se llevará a cabo el choque amistoso ante los anfitriones del Mundial. Eso sí, lo hizo con una baja en sus filas.

Guillermo Maripán fue liberado de la convocatoria luego de sufrir una lesión que le impidió estar ante Marruecos y de la que no se recuperará a tiempo para jugar ante Qatar. Salvo el Memo, el resto del plantel está a disposición.

 

¿Cuándo juega Chile el amistoso con Qatar?

La selección chilena se olvida de lo que fue la derrota con Marruecos y se enfoca en el próximo desafío que tiene por delante. El último de los amistosos de la Roja será ante Qatar, equipo que afina detalles para su estreno en el Mundial.

El duelo entre nuestro país y los anfitriones de la cita planetaria está programado para el día martes 27 de septiembre desde las 14:00 horas en el Franz-Horr-Stadion.

Chile intenta levantarse de la mano de Eduardo Berizzo para así volver a ser el protagonista de años atrás. Tarea hay mucha por hacer, por lo que no hay tiempo que perder en busca del objetivo.