La Eurocopa 2024 registra su primera gran sorpresa en la fase de grupos. Esto debido a que Austria remontó justo a tiempo y logró superar a Países Bajos por 3-2. Lo que sumado al empate de Francia y Polonia, les permite quedar como punteros del grupo D.
La jornada partió sorpresivamente con el autogol de Donyell Malén a los seis minutos y que puso en ventaja a los dirigidos por Ralf Rangnick. Con el 1-0 a favor se fueron al entretiempo.
Pero en el complemento los pupilos de Koeman entraron con un nuevo chip. A los dos minutos de la segunda etapa Cody Gakpo puso el 1-1 y volvió a meter a Países Bajos en el partido.
Alegría que duró poco y nada ya que llegó el segundo golpe con Romano Schmid (59’) para poner en ventaja a Austria. Tras ello, con más garra que fútbol Memphis Depay logró empatar el partido en el minuto 75. Lo que avecinaba como el resultado definitivo.
Pero el destino dijo otra cosa y cinco minutos más tarde, Marcel Sabitzer llegó hasta el área y con potente zurdazo batió a Bart Verbruggen para sentenciar el definitivo 3-2.
¿Contra quién juega Austria?
Con este resultado, sumado a que Francia y Polonia igualaron, deja a Austria como el puntero del grupo D con seis unidades. Por lo que se enfrenta con el segundo del grupo F, que hasta el momento de esta publicación, sería Turquía.
Mientras Países Bajos deberá esperar al termino de la fase de grupos para conocer si pasa como mejor tercero y a su próximo rival.