El ex técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, fue presentado la semana pasada como el nuevo técnico de la selección chilena sub 17, cargo que ya tuvo entre 2016 y 2019, clasificando dos veces al Mundial de la categoría.

El estratega se mostró contento con la nueva opotunidad y analizó el presente del fútbol joven en Chile, que ha sido tremendamente afectado por la pandemia.

"La verdad es que estoy muy contento después de un tiempo fuera del fútbol, llegó esta posibilidad muy importante y me pone contento que una persona que llegue sin conocerme previamente (Cagigao), valore mi recorrido", señaló en Agricultura.

"Este es un lugar de privilegio y estoy encantado de poder volver. Es un desafío importante y será importante trabajar alineados en las categorías", añadió.

Sobre su proceso anterior, señaló: "Mi salida en la selección fue porque no había un proyecto y decidí renunciar hace dos años. Luego, llegué al fútbol formativo a Universidad de Chile y después tomé la responsabilidad del primer equipo".

Sobre la poca actividad que han tenido las divisiones menores de los clubes chilenos durante la pandemia, afirmó: "En la parte formativa es muy difícil poder recuperar estos dos años de competencia en el desarrollo de los jugadores, sobre todo en las categorías que ya aspiran a ser jugadores profesionales".

Eso sí, reveló: "Se habla que hay posibilidad de que haya Sudamericano sub 17 y sub 20 a final de año, categorías que debieron haber jugado en enero y marzo. Ya no hay clasificación al Mundial, pero sí un torneo amistoso".

Sobre la regla de incluir jugadores jóvenes en el fútbol chileno, indicó: "Tenemos que acostumbrarnos los entrenadores a darles más oportunidades a los jóvenes. Por esta regla que pareció forzada, ahora muchos jugadores jóvenes son titulares en sus equipos, algunos vendidos. Está el caso de Tomás Alarcón, hace mucho tiempo que no salía un jugador de Chile a Europa".

En cuanto a su salida de la U, fue escueto: "Siempre quiero lo mejor para la U, es un club que quiero. Lo que me pasó a mí ojalá no se vuelva a repetir".