arrow_downward
Chile y Uruguay en la última Copa América
Seleccion Chilena QATAR 2022

Uruguay siempre ganó en el inicio de las eliminatorias: Los números de la Celeste que asustan a Chile

Desde que comenzó el formato de todos contra todos para el Mundial de Francia 1998, la Celeste sólo conoce de triunfos en su partido inaugural.

escrito por
Cristopher Antúnez

Chile y Uruguay en la última Copa América

Chile y Uruguay en la última Copa América (Foto: Getty Images)

Este jueves comienzan las clasificatorias sudamericanas para las selecciones de Chile y Uruguay cuando ambos representativos se enfrenten a las 19:30 en el Estadio Centenario.

La Roja de Reinaldo Rueda no sólo deberá luchar contra la historia porque la selección jamás ganó en ese reducto, también chocarán con otra estadística que beneficia a los locales: siempre ganaron en el inicio de los procesos eliminatorios desde que se utiliza el formato de todos contra todos.

Rumbo a Francia 1998, Uruguay venció 2-0 a Venezuela en Caracas el 24 de abril de 1996 con goles de  Marcelo Otero y Gustavo Poyet.

En la siguiente para Corea y Japón 2002, el 29 de marzo de 2000 en Montevideo, la Celeste venció por la cuenta mínima a Bolivia, gol marcado por Pablo García.

Para el proceso de Alemania 2006, el 7 de septiembre de 2003, los charrúas golearon Uruguay 5-0 Bolivia, con dos goles de Javier Chevantón y uno de Diego Forlán, Nelson Abeijón y Carlos Bueno.

En las clasificatorias de Sudáfrica 2010, el 13 de octubre de 2007 en el Centenario otra vez boletearon 5-0 a Bolivia, goles de Luis Suárez, Sebastián Abreu, Diego Forlán, Carlos Bueno y Vicente Sánchez.

Cuatro años más tarde, en las eliminatorias para Brasil 2014, el 7 de octubre de 2011 en Montevideo, otra vez victoria de Uruguay sobre Bolivia, esta vez con dos goles de Diego Lugano, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Y en las últimas clasificatorias para Rusia 2018, Uruguay visitó a Bolivia en La Paz ¿el resultado? 2-0 para los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, tantos de Martín Cáceres y Diego Godín.

Una historia que asusta, pero en el fútbol la historia está para romperse...

Temas

Comentarios


Lee También