La selección chilena femenina entrena a la cabeza de José Letelier de cara al repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio. La Roja buscará los pasajes en duelos de ida y vuelta contra Camerún en una llave que se postergó varias veces debido a los alcances y complicaciones de la pandemia del coronavirus en el mundo.

El equipo nacional presentó el pasado jueves la nómina de 22 jugadoras en un plantel encabezado por Christiane Endler, Carla Guerrero, Francisca Lara, Karen Araya, Yessenia López, Daniela Zamora y Yanara Aedo.

Este lunes, la selección chilena en sociedad con el Team Chile compartieron un bonito video que repasa la nómina de la selección chilena de fútbol femenino en rostro y voz de otros deportistas olímpicos nacionales, con apoyo intrínseco para las futbolistas.

En el video aparecen Macarena Pérez (BMX freestyle), Gustavo Gómez (tenis de mesa), Diego Moya (triatlón), Claudia Schüler (hockey césped), Isidora Letelier (natación artística), Mary Dee Vargas (judo), Constanza Palma (hockey césped), Anaís Hernández (atletismo), Christopher Verdugo (patinaje de velocidad), Esteban y Marco Grimalt (vóleibol playa), Javiera Vargas (patinaje de velocidad), Alejandra Contreras (escalada), Esteban Bustos (pentatlón), Francisca Rivas (vóleibol playa), Chris Vorpahl (vóleibol playa), Cristóbal Palominos (BMX racing), Diego Carquín (clavados) y María José Rojas (skate) le dedican palabras a cada una de las jugadoras de la Roja.

“El desafío es grande y el Team Chile le da toda su energía a la Roja femenina. Nos vamos al repechaje olímpico con la fuerza del deporte chileno”, consignó la selección chilena en redes sociales.

Chile se medirá contra Camerún el próximo sábado 10 y el martes 13 de abril en duelos de ida y vuelta en Turquía. La Roja accedió al repechaje contra la CAF tras terminar segunda en la Copa América 2018.