La selección chilena femenina lamenta dos bajas de última hora de cara a los amistosos que disputará ante Zambia, este sábado y el próximo martes, como preparación para el repechaje clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Se trata de las históricas Francisca Lara y Camila Sáez, quienes arrojaron positivo en los exámenes de PCR previos a la convocatoria y quedaron fuera de los trabajos que lidera desde esta semana el técnico José Letelier.

El mismo estratega comunicó la noticia: "Francisca Lara y Camila Sáez son dos jugadoras fundamentales en nuestra selección. Lamentablemente, los PCR que ellas se hicieron salieron positivos, por lo tanto esa es la causa por la que no están en esta convocatoria".

De todas formas, Letelier aclaró que "las dos se encuentran en buen estado de salud, esperando que los resultados en fechas próximas puedan ser los que esperamos y puedan estar sin ningún problema de salud para acompañarnos en el repechaje".

Felices por nominación de Christiane Endler
 

Al margen de esta situación, en la selección femenina existe satisfacción por la notificación de la candidatura de Christiane Endler al premio The Best para la mejor arquera del mundo, que entregará la FIFA en diciembre.

Según Letelier, "no extraña que Christiane nuevamente haya sido nominada como una de las mejores arqueras del mundo. Esperamos que este año le vaya mucho mejor, pero es un derecho adquirido por su gran capacidad y lo que ha hecho en estos últimos años".

"En el plantel de jugadores y el fútbol femenino de Chile estamos absolutamente contentos y lógicamente que eso también genera una exposición de lo que se está haciendo hace algún tiempo con relación al fútbol femenino", reflexionó el estratega.

Tiane Endler repite nominación al premio a la mejor arquera del mundo para la FIFA. Foto: Agencia uno

Tiane Endler repite nominación al premio a la mejor arquera del mundo para la FIFA. Foto: Agencia uno

En cuanto a la presencia de Tiane con Las Rojas, Letelier reconoció que "tener una arquera de ese nivel también nos ayuda mucho a sostener rendimientos importantes en búsqueda de buenos resultados".

"Desde todo punto de vista es un valor muy importante para el fútbol femenino nacional, y nos permite ser un poco más reconocidos a nivel internacional, con los resultados de los últimos años. Es muy satisfactorio para ella y también para el fútbol nacional", completó.