La derrota ante México y el empate con Estados Unidos no le hicieron mucho bien a la selección chilena en materia de Ránking FIFA. La entrega de abril descontó dos nuevos lugares para la Roja, que cayó a la decimoquinta posición del listado oficial.

Los resultados del equipo de Reinaldo Rueda se sumaron al ascenso de Alemania para explicar la caída en el listado. De todas formas, la Roja se mantiene como el quinto equipo de Sudamérica, después de Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

Donde no hubo cambios fue en la parte alta de la tabla, que mantiene a Bélgica como líder de la clasificación, seguid por el campeón del mundo Francia y la Verdeamarela en el tercer lugar.

Chile no cuenta con nuevos aprontes pactados para los próximos dos meses, hasta que se inicie la preparación para la Copa América en la primera semana de junio, por lo que no deberá variar su posición.

Sin embargo, durante ese mes deberá defender puntos ganados en años anteriores (Copa de las Confederaciones, Copa América Centenario) por lo que de mantener la irregularidad puede dejar incluso el grupo de los veinte primeros.