La ANFP, liderada por el presidente Pablo Milad, junto al ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunciaron con bombos y platillos la edificación del nuevo Juan Pinto Durán, en el cerro Chena de San Bernardo.

Sin embargo, el proyecto ha generado mucha polémica, debido a que desde el Ministerio de Defensa aseguran que el terreno es ocupado por el Ejército, y que en dicha institución no estaban al tanto de que iba a trasladarse el campo de entrenamiento de la selección chilena a dicho lugar.

El ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, fue emplezado en Twitter por el periodista Fernando Tapia, quien le consultó si lo que hizo, de negar el proyecto, fue una pasada de cuenta por no ser invitado al evento de anunciación de las obras, lo que negó el líder de RN en la misma red social.

"Respete un poco más a las instituciones, no son títeres. Nunca se ha hablado con el Ejército sobre ese proyecto o más bien, esa idea. La opinión expresada es la de esa institución, más allá de quien sea ministro", escribió en primera instancia Desbordes.

Y luego el ex timonel de Defensa agregó que "raro que le quede alguna duda, he sido bien claro. Pero si necesita que lo repita: lo de la pasada de cuenta es falso y bien bajo. Ni el ejército ni el mindef estaban al tanto de ningún proyecto en esos terrenos, se avisó al ejército solo a nivel del director de la escuela".

De esta forma, sigue abierta la polémica acerca del proyecto que llevará a la selección chilena a San Bernardo.