Este miércoles el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, en compañía de la Ministra del Deporte Cecilia Pérez y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, hicieron un punto de prensa en el Cerro Chena (San Bernardo) lugar que corre con ventaja para levantar el nuevo complejo Juan Pinto Durán.

A tan sólo 24 horas del espectacular anuncio, el Ministerio de Defensa dejó en claro que esa propiedad es de uso del Ejército de Chile y cualquier cambio en la propiedad debe ser tratada con ellos.

La Cartera hizo una declaración pública dejando en claro que "Este terreno es extraodinariamente importante para la Escuela de Infantería y el entrenamiento de su dotación".

 

 

El comunicado parte diciendo que no hay nada concreto respecto a la construcción del inmueble en ese lugar, afirmando que "es sólo una idea que está evaluando ese ministerio".

Además dejan en claro que "no hay ningún proyecto presentado, conversado, coordinado o analizado ni por el Ministerio de Defensa ni por el Ejército de Chile, el cual no ha sido notificado de esta propuesta".

 

Y en sentido, agregaron que "dicho terreno es un campo de entrenamiento militar, y tal como quedó en evidencia en el punto de prensa realizado en el día de ayer, la Escuela de Infantería del Ejército de Chile lo utiliza en forma permanente".

 

 

Para el final el Ministerio de Defensa aclara que cualquir proyecto sobre ese lugar "debe ser conversado y coordinado primero con el Ejercito y con el Ministerio de Defensa, y en segundo lugar analizar sus consecuencias no sólo respecto a la construcción de una nueva sede de la ANFP, en reemplazo del complejo deportivo Juan Pinto Durán, sino también".