La selección chilena en los próximos días se va a quedar sin entrenador, porque Reinaldo Rueda abandona el barco, para volver a su país y hacerse cargo de Colombia, tras el despido del portugués Carlos Queiroz.

Ante este panorama, la ANFP ya trabaja en silencio para encontrar un nombre para reemplazar al caleño, y mientras surgen varias opciones, otros levantan su candidatura, como es el caso de Jaime Vera.

El Pillo está sin trabajo tras su salida de Deportes Iquique y señala en diálogo con Dale Albo, que tiene las condiciones para asumir el cargo, debido a que conoce a los jugadores, por su paso por la Roja, cuando fue asistente de Claudio Borghi.

"Yo creo que a todo técnico le ilusiona llegar a la selección chilena, el último chileno que la dirigió fui yo, porque Claudio (Borghi) estaba castigado y la dirigí yo, a pesar de que no tuvimos buenos resultados, pero tuve la suerte de dirigirla", partió diciendo el estratega.

Jaime Vera tuvo su último trabajo en Iquique - AgenciaUno

Jaime Vera tuvo su último trabajo en Iquique - AgenciaUno

Luego, sin rodeos, pide el cargo, al decir que "conozco cómo es el ambiente, conozco a los jugadores, a ellos los conozco muy bien, a casi todos. Uno se ilusiona, como también me hace ilusión dirigir en alguna oportunidad a Colo Colo".

 

Pese a sus intenciones, el ex volante sabe que es difícil asumir en el conjunto nacional, por la poca fe que existe en el medio con los técnicos chilenos.

 

 

"Nosotros sabemos que para los técnicos chilenos es difícil, porque no tienen confianza, antes de entrar ya nos están criticando, nos están matando, por lo tanto hoy día el entrenador que llegue a la selección chilena tampoco puede hacer más que Rueda, porque a él no le fue bien con esta situación. Todavía hay opciones de que Chile mejore en las clasificatorias, es un camino largo, el recambio ha sido paulatino", cerró.