La selección chilena vive horas claves. A la espera de la oficialización del acuerdo para que Reinaldo Rueda se vaya a dirigir el combinado nacional de Colombia, los currículum de entrenadores se acumulan en el escritorio del presidente de la ANFP, Pablo Milad.
Y si bien todavía no hay un favorito, el timonel del fútbol chileno ya tiene algunas convicciones. En particular con dos de los nombres que recorren la órbita de La Roja: nada menos que Ariel Holan y José Néstor Pekerman.
El técnico de Universidad Católica, de glorias internacionales con Independiente y candidto número uno al título del Campeonato Nacional, no es del agrado del timonel. “Es un tema de carácter, se le considera un poco soberbio”, reconocen a Redgol desde Quilín.
Esta es razón suficiente para tarjar al argentino de la lista, toda vez que se espera que el nuevo DT de La Roja sea un personaje que tenga “habilidades blandas” para trabajar con un plantel que ya ha demostrado tener complejidades en el trato interpersonal.
$bp(“Brid_07683403”, {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”270″,”video”:”689855″});
Pekerman tampoco suma demasiados votos. Si bien se reconoce su estatus, luego de clasificar a dos mundiales con la selección de Colombia, su edad (71 años) sugiere otra cosa para la dirigencia del fútbol chileno.
“En el directorio son más partidarios de un técnico que venga con hambre, que quiera escribir una historia con la selección. Nadie pone en duda lo de Pékerman, pero él ya lo ganó todo, ya cumplió las metas que se le pedirán en La Roja”, advierten en la ANFP.
De esta manera, la lista de nombres se va reduciendo. Otro candidato que interesa es Gabriel Heinze, de gran pasado en Vélez Sarsfield y acervo bielsista, pero que tiene avanzadas conversaciones con el Atlanta United de la MLS.
Hernán Crespo es otro de los nombres, pero siempre en una fase preliminar, a la espera de que la ANFP confirme la salida de Rueda y la búsqueda de un nuevo estratega, que debutará a fines de marzo con los duelos eliminatorios ante Paraguay y Ecuador.