La visita de Jaime Vera a Después Te Explico con RedGol sacó varias historias del baúl de los recuerdos, pero una que no se había escuchado y se refiere a la influencia que ejerce el Pillo sobre dos de los más grandes valores de la selección chilena, Claudio Bravo y Arturo Vidal.

El ex entrenador de Iquique, que fuera ayudante de Claudio Borghi durante su paso por la selección chilena y además entrenador en el área formativa de Colo Colo, tuvo una actuación clave en el hecho de que Capitán América y el King volvieran a convivir en La Roja.

"Lo que pasa es que cuando decidí ir a Europa justamente fui al (Manchester) City. Estuve con Claudio, en su familia, en su casa. Y después con Arturo", explica Vera en alusión a su paso por el Viejo Continente en 2019.

"Y les dije: 'Oye, ustedes son tipos que se conocen hace tiempo, tienen que agarrarse, por último agárrense del moño en el camarín y arreglen la situación, porque hay un país de por medio que está preocupado por ustedes'", recordó el director técnico.

Vidal y Bravo se habían distanciado por versiones surgidas del entorno familiar del arquero, que comprometían al King en relación a algunas indisciplinas cometidas en el proceso que concluyó con la eliminación de La Roja del Mundial de Rusia 2018.

El mensaje no se quedó ahí. Vera evoca haberles dicho que "'hay una selección que ustedes mismos han llevado al nivel futbolístico más alto, que nadie pensaba. Por lo tanto, por algunas diferencias esto no puede quedar así. Ustedes se conocen hace mucho tiempo, así que por lo tanto arreglen la situación'", hizo ver el delantero retirado.

 

 

"No lo hablé con los dos juntos, pero sí en forma separada porque los fui a visitar en la misma época. Afortunadamente, después de un tiempo volvieron a jugar juntos. A lo mejor no siguen siendo amigos, pero sí ellos cuando entran a la cancha demuestran que quieren jugar por el país", completa Vera.

Claudio Bravo se perdió por lesión el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, pero se espera que reaparezca con selección chilena en los juegos de noviembre. Vidal, en tanto, actuó ante Uruguay y Colombia y anotó un gol.