El próximo desafío de la selección chilena será ante Perú en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. La Roja de Reinaldo Rueda necesita con urgencia sumar de a tres puntos, luego de la derrota ante Uruguay y el empate con Colombia en la primera fecha doble.

El reto no será nada fácil. Al igual que Chile, Perú debe ganar para mantenerse cerca de los primeros lugares. El último precedente oficial entre ambas selecciones es favorable para el Rímac, ya que se impusieron con un contundente 3-0 en semifinales de la Copa América de 2019.

Un viejo conocido del fútbol chileno, el peruano José Guillermo del Solar anticipó el choque de la Roja y le puso todas sus fichas a la selección de su país: "Históricamente son partidos muy disputados y este no será la excepción. Perú llega en un buen momento, más allá de haber perdido contra Brasil, un resultado injusto, donde los errores arbitrales perjudicaron al equipo. Incluso, venía de sacar un punto en Paraguay".

"Después de un proceso largo de seis años ya con el técnico Ricardo Gareca, el equipo tiene una idea clara de juego. Mantiene la base de las Eliminatorias y del Mundial (de Rusia)", aseguró el ex DT de la UC y la selección incaica en conversación con La Cuarta.

Para el Chemo, "el momento actual de Perú es mejor que el de Chile, que ha tenido varias bajas. Viene de una derrota afuera y un empate en casa. El partido será parejo, pero Perú está en condiciones de sacar un buen resultado. Me atrevo a decir que Perú no se irá de Santiago sin sumar".

Además, Del Solar ve como una ventaja para Perú la ausencia de público en el Nacional: "De todas maneras es una ventaja para Perú (de cara al choque con Chile). No sólo para nuestra selección, sino para todos los equipos que jugarán de visita en esta circunstancia. En las eliminatorias la gente también juega un papel importante desde la tribuna. Lo he vivido en carne propia".

El Clásico del Pacífico entre Chile y Perú está programado para el 13 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.