Las eliminatorias sudamericanas vuelven al ruedo en noviembre, y a la selección chilena se le viene un clásico, porque recibirá a en el estadio Nacional a su similar de Perú, en un duelo clave para ambos equipos.
Ambos equipos necesitan ganar su primer partido, porque empezaron de la misma forma, con una derrota y una igualdad, por ende el choque que se jugará en Ñuñoa es vital de cara al camino para Qatar 2022.
El entrenador argentino Ricardo Gareca prepara la lista de citados del equipo del Rímac, donde puede haber una gran novedad, debido a que la prensa peruana se emociona con el posible llamado del italiano Gianluca Lapadula.
Según dio a cononer Líbero, el ariete de Benevento avanza en sus trámites para ser elegible por el Tigre, debido a que sus ganas están en defender a la selección peruana, pese a que ya debutó por Italia en un amistoso con San Marino, aunque aún puede optar a jugar por el cuadro Bicolor, ya que no jugó ningún duelo oficial por el conjunto europeo.
“El delantero del Benevento, Gianluca Lapadula, obtuvo su partida de nacimiento, documento que lo acredita como ciudadano. Es un gran paso para obtener su DNI y pasaporte, los cuales ya están muy cerca de salir”, explica el medio citado.
Luego agregan que “el ‘Bambino’ podría quedar habilitado, incluso, para formar parte del plantel que viaje a Santiago y Lima”.
De esta forma Perú busca contar con un nuevo delantero que los ayude en su deseo de clasificar a un nuevo Mundial de manera consecutiva.