Una lesión muscular en el muslo derecho privó a la selección chilena de Gary Medel en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Y quizás otro gallo hubiera cantado con el Pitbull en cancha, en la derrota ante Uruguay y el empate con Colombia.

Pero el entrenador nacional Reinaldo Rueda pidió no llorar sobre la leche derramada y las buenas noticias llega desde Bologna, protagonizada precisamente por el capitán de la selección chilena.

De acuerdo a los últimos informes emanados del cuadro italiano y a los que accedió RedGol, Medel completó la etapa de terapia por la lesión muscular sufrida el 9 de octubre pasado, y ya trabaja en entrenamientos diferenciados.

Esto significa que se acortan los plazos para su recuperación y el Pitbull tiene posibilidades de volver a las canchas justo antes de la próxima fecha FIFA, en la que La Roja se enfrentará a Perú en Santiago y Venezuela en Caracas, el 13 y 17 de noviembre, respectivamente.

Inicialmente se había establecido un plazo de 45 días para la recuperación del jugador, pero Medel ya había adelantado que esta semana comenzaría a correr "y a prepararme bien para los partidos acá en Bologna".

Se trata de una información positiva para el técnico de la selección, que podrá contar con cuatro nuevos defensas. Además de Medel, pueden volver Gonzalo Jara e Igor Lichnovsky, ambos suspendidos en las fechas iniciales, y Guillermo Maripán, recuperado.

De esta manera se fortalece la zona defensiva de la selección, que no podrá contar en el partido contra Perú con Francisco Sierralta, quien quedó marginado por acumulación de tarjetas amarillas.

La selección chilena necesita sumar victorias para no quedar rezagado en la tabla de posiciones de las eliminatorias. El equipo chileno sólo supera a Perú, Venezuela y Bolivia después de que se jugaran las primeras dos fechas.