Tras la salida de Martín Lasarte, la ANFP ya se puso manos a la obra con el objetivo de contratar a un nuevo entrenador que comience un proceso renovado.

El argentino Eduardo Berizzo fue ayudante de Marcelo Bielsa en la Roja, por lo que en los últimos años aparece siempre como un candidato natural a asumir el cargo.

Sobe todo, porque más tarde logró el título del Campeonato Nacional de 2013 junto a O’Higgins y además ya tiene experiencia en Eliminatorias dirigiendo a la selección de Paraguay.

El representante del ex defensa, Marcelo Menenti, señaló en Radio Agricultura que tiene ofertas desde clubes de Europa, pero que un llamado de la Roja lo haría pensar en quedarse.

“Sabemos que Chile buscará un entrenador. La selección le puede llegar a importar. Tiene ofertas de clubes importantes de Europa, pero podría dejar el continente por la selección, no así por los clubes”, indicó.

Luego, afirmó: “Cómo no le va a seducir la Selección de Chile, él tiene familia allá y le gusta mucho el país”.

Finalmente, acerca de la posibilidad de que vuelva a Chile para dirigir a uno de los equipos grandes de la capital, aseveró: “De la UC y la U no sabemos nada”.

En su carrera como entrenador, tras ser ayudante de Marcelo Bielsa, Eduardo Berizzo dirigió a Estudiantes, O’Higgins, Celta e Vigo, Sevilla, Athletic Club y la selección de Paraguay.