La selección chilena tiene formación titular para debutar en las eliminatorias, donde se verá las caras con Uruguay en el estadio Centenario.

La gran sorpresa del elenco que dirige Reinaldo Rueda es la aparición del joven Nicolás Díaz en la zaga, quien jugará por primera vez con la Roja adulta en un proceso clasificatorio.

En la familia Díaz hay mucha historia con la Selección, porque su hermano Paulo también será de la partida en Montevideo, mientras que su padre Ítalo Díaz tiene un triste recuerdo de su único duelo oficial por el equipo nacional.

El ex defensor de Cobreloa jugó en el proceso para el Mundial de 2002, donde Chile fue último, y fue titular precisamente ante Uruguay en el Nacional, donde el cuadro criollo perdió por 1-0 con un autogol suyo.

Paulo Díaz también es titular ante Uruguay - AgenciaUno

Paulo Díaz también es titular ante Uruguay - AgenciaUno

Ítalo Díaz, en diálogo con Después te explico de RedGol, recordó aquel episodio, pero confía en que sus hijos le darán vuelta a la historia.

"Las cosas pasan por algo, a lo mejor mis hijos cambian la historia. Lo que me pasó a mí ya fue, tengo lindos recuerdos, y tengo al dicha de decir que vestí la camiseta de Chile y canté la Canción Nacional, cosa que hacen mis hijos hoy en día", señaló Díaz padre.

Por otra parte, contó que Paulo Díaz, actualmente en River Plate, ha recibido muchas ofertas de Europa, donde tuvo un llamado de Italia hace cerca de un mes, pero que finalmente dijeron que no.

"Han llegado ofertas de Europa, de equipos grandes, medianos, pero también de abajo, pero no saco nada con que Paulo vaya a un equipo que estaba peleando el descenso, del puesto 12 para abajo. Hace un mes nos llamaron de Italia con una oferta, no es lo mismo que lo que vive ahora, que es pelear títulos con River. Si llega una oferta de Europa yo soy quien le pone los paños fríos a Paulo", remató.