La palabra problemas ha estado a la orden del día en Juan Pinto Durán. El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, debe seguir trabajando sobre la marcha a días del debut de las eliminatorias.

Este martes, a 48 horas del choque con Uruguay, se supo de la baja del lateral derecho de Palestino Guillermo Soto, quien fue liberado del proceso del equipo nacional debido a una lesión.

Debido a esto Rei tuvo que pensar rápido y llamó de emergencia a un "viejo conocido" de los microciclos de la Roja, porque citó al marcador derecho de Unión La Calera Yonathan Andía, quien no ha tenido la suerte de debutar por la selección.

De esta manera el zaguero de 28 años se une al equipo nacional, y asoma como variante de Mauricio Isla, quien será el titular el jueves en el Centenario de Montevideo y el próximo martes ante Colombia en el nacional, por la banda derecha.

Rueda sigue encabezando los trabajos de Chile, que entrenará este martes por la tarde pensando en el duro estreno de las clasificatorias ante Uruguay en el Centenario.