La selección chilena de Reinaldo Rueda no para de sufrir con las lesiones. Este martes, la Roja informó la liberación del lateral derecho, Guillermo Soto, por un inoportuno desgarro miofacial de bicep femoral derecho.

A través de un comunicado, la Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile, informó que el Cuerpo Médico de la selección chilena liberó al jugador de Palestino de la convocatoria para los partidos clasificatorios ante Uruguay y Colombia, que se disputarán el 8 y 13 de octubre, respectivamente. 

Según detalló el sitio oficial de la Roja, la decisión fue adoptada debido a que el jugador presentó un desgarro miofacial de bicep femoral derecho, confirmado por estudio de imágenes, cuyo plazo de recuperación excede el ciclo de partidos de clasificatoria.

De esta manera, Soto se suma a la larga lista de jugadores que no estarán en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Colombia por lesión. Además del formado en la UC, no estarán Claudio Bravo, Gary Medel, Guillermo Maripán, Erick Pulgar y Fabián Orellana, todos con problemas físicos.

Por si fuera poco, Reinaldo Rueda tampoco podrá contar con Gonzalo Jara e Igor Lichnovsky por suspensión. La Roja enfrenta a Uruguay este jueves a las 19:45 horas y el próximo martes recibe a Colombia a las 21:30 horas.